El consumo de DHA reduce el riesgo de contraer Alzheimer

Publicado el 11 febrero, 2011 | Health

Un poco de ácidos grasos omega-3 diariamente ayuda notablemente a prevenir problemas relacionados con la actividad mental

Los datos del estudio indican que el consumo semanal de pescado y ácido docosahexaenoico (DHA) reduce el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer en un 60%, los autores señalan que «Notablemente, es el DHA quien tiene mayor efecto protector contra la enfermedad de Alzheimer«, de hecho, el grupo que consumió mayor cantidad de DHA; un acido graso omega-3, demostró un 60% a 80% menos riesgos de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Los autores informaron que otro ácido graso omega-3, el eicosapentaenoico (EPA), parecía no tener ningún efecto protector, mientras que el alfa-linolénico, también un ácido graso omega-3, cumplía en proteger, pero sólo a personas con un genotipo específico; los autores concluyen de este y otros estudios que «La ingesta de n-3 [ácidos grasos omega-3] y el consumo semanal de pescado pueden reducir el riesgo de incidencia de la enfermedad de Alzheimer«.

  • El estudio examinó el consumo de pescado y la ingesta de DHA y otros tipos de ácidos grasos omega-3 en un esfuerzo de identificar cualquier efecto protector ante la enfermedad de Alzheimer.
  • Un total de 815 personas, de entre 65 y 94 años, que al principio no estaban afectados por la enfermedad de Alzheimer, participaron en el estudio.
  • Los participantes fueron seguidos durante un promedio de 3 a 9 años para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
  • Subconjuntos de los 815 participantes fueron clasificados y evaluados acorde al consumo y variantes de peces, DHA, EPA, alfa-linolénico o una combinación de ácidos grasos omega-3 que incluían: DHA, EPA y alfa-linolénico.

«Este estudio indica que el DHA puede jugar un papel importante en la prevención de la enfermedad de Alzheimer«, citó Henry «Pete» Linsert, Jr., presidente y consejero delegado de Martek. «Y Se suma a la evidencia existente de los tantos beneficios del DHA«.

La corporación Martek Biosciences desarrolla, fabrica y vende productos a partir de microalgas; lsos productos de la compañía incluyen: (1) especialmente, aceites nutricionales para bebés que ayudan en el desarrollo de los ojos y el sistema nervioso central en recién nacidos; (2) suplementos nutricionales e ingredientes para comidas que pueden desempeñar un papel beneficioso en la promoción de la salud mental y cardiovascular a lo largo de la vida y (3) nuevos marcadores fluorescentes de gran potencia para el diagnóstico y muestreo miniaturizado rápido.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *