Disfruta de tortitas de avena con zanahoria y frutos secos

Publicado el 15 febrero, 2020 | Health

Al comenzar el día necesitamos un impulso; una idea genial para un desayuno sería mezclar tortitas de avena, zanahoria y frutos secos, una gran combinación de ingredientes saludables que proporcionan a nuestro cuerpo múltiples beneficios.

Las tortitas de avena son simples de preparar, altas en proteína y fibra, y qué mejor si les adicionamos zanahoria rallada y frutos secos picados, obteniéndose así un desayuno inesperadamente delicioso  de muy alto valor nutritivo.

Las zanahorias aportan humedad a nuestras tortitas, además de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, mientras los frutos secos aportan esa sensación crocante que a todos nos fascina, además de un sabor especialmente delicioso; esta combinación de alimentos naturales hará de nuestro desayuno o merienda el momento más especial del día.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las zanahorias y sus beneficios nutricionales

Las zanahorias son una de las muchas hortalizas que residen en nuestra despensa, pues gracias a su versatilidad combinan muy bien con todo tipo de ingredientes debido  a su delicioso e sabor y por supuesto con las tortitas de avena, saben súper bien.

El valor nutricional más destacado de las zanahorias es su abundancia en vitamina A (1346 ug), más concretamente, en betacarotenos, un tipo de vitamina que ayuda con el mantenimiento de la vista, pero también tiene otros efectos positivos sobre el organismo, como la protección de los dientes, los tejidos de la piel y las células contra el estrés oxidativo, que es fundamental para el deportista.

  • No contienen proteínas, pero si contienen 7 gramos de carbohidratos y 2,6 gramos de fibra y fundamentalmente  agua, con más de 87 gramos por cada 100 gramos del alimento; gracias a esto, también son un buen aliado en las dietas depurativas.
  • Otra de las vitaminas que contienen las zanahorias es la vitamina C, con 7 mg; así sirve para proteger el sistema inmunológico y prevenir el envejecimiento celular.
  • En cuanto a los minerales, las zanahorias contienen fundamentalmente dos: potasio y calcio; cada uno con grandes beneficios, por tanto está por descontado que puede servir más que en sabor a unas ricas tortitas de avena.

El potasio es uno de los nutrientes más conocidos por los deportistas por su impacto positivo sobre los músculos pues ayuda a su desarrollo y mantenimiento, evita los calambres propios del deporte y favorece la recuperación tras el esfuerzo de un entrenamiento. Por su parte, el calcio influye igualmente sobre los huesos, protegiéndolos de ciertas enfermedades degenerativas, como la osteoporosis o la artritis, además de cumplir multifunciones de recuperación en el post-entrenamiento.

Los frutos secos y sus beneficios nutricionales

Gran parte de la reputación estelar de los frutos secos proviene de la riqueza en ácidos grasos esenciales, particularmente el ácido alfa-linolénico y el ácido linoleico, la forma vegetal de los ácidos grasos Omega 3. Su consumo regular puede disminuir el nivel de colesterol LDL en el organismo, además los frutos secos añadidos a las tortitas de avena con zanahoria tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio que viene muy bien para la recuperación después de la práctica deportiva.

La vitamina E que contienen protege al atleta del estrés físico, neutralizando el efecto de los radicales libres del oxígeno, recordando que los frutos secos, en especial las nueces, contienen minerales como potasio, fósforo, hierro, calcio y magnesio que preservan la salud y el funcionamiento de los huesos, músculos y articulaciones.

Otras propiedades adicionales de los frutos secos son:

  • Mejoran y protegen la fertilidad masculina, mejorando la calidad del esperma.
  • Protegen el sistema cardiovascular y controlan la presión sanguínea.
  • Ayudan a mantener el peso por sus propiedades saciantes y su alto contenido de grasas insaturadas y fibra.
  • Por su alto contenido de polifenoles, protegen el sistema neuronal.
  • Ayudan a evitar el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

En fin, añadir frutos secos a las tortitas de avena con zanahoria no solo dará un sabor genial a un desayuno o merienda, sino también añadirá más valor nutricional a la dieta, sea de un deportista o no.

¿Combinas tus desayunos saludablemente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *