Jake Wood compra el Mr. Olympia

Publicado el 16 febrero, 2020 | Noticias

American Media LLC vende el Mr. Olympia al Imperio de Jake Wood

Hace unos días recibimos en el MM Fit, el mejor gimnasio español y granadino recibimos al Mr.  Olympia 2019, Brandon Curry; en realidad hemos disfrutado no solo de su presencia y conocimientos, sino también nos damos cuenta de todo lo que vamos creciendo, tanto a nivel corporativo como a nivel de promoción del deporte que amamos con pasión.

Hace unos días, cuando se supo que el Mr. Olympia había sido puesto a la venta y que Jake Wood de Wings of Strength lo compró, la noticia se extendió como un reguero de pólvora. En el transcurso de aproximadamente cinco años, WOS ha vuelto a colocar el Woman Bodybuilding en el mapa, con un número constante de eventos de primer nivel, asociándose con grandes promotores y ganándose una considerable fanfarria.

La verdad es que el culturismo femenino siempre ha sido popular, siempre ha inspirado innumerables y siempre ha cambiado vidas según WOS… bueno la realidad es que no solo revivió el culturismo y fitness femenino, sino que como visionario Jake Wood luchó contra la corriente e invirtió una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos para hacer realidad su visión.

Cuando Dan Solomon fundó Digital Muscle, creó un sitio diferente a cualquier otro; se embarcó en la construcción de un centro de culturismo y eso es exactamente lo que hizo. DM no se prestó a todas las disputas de otros sitios y mientras otros se peleaban, Dan Solomon reclutó a las personas más talentosas de la industria, publicando contenido de vanguardia.

En el transcurso de unos años, Dan Salomon estaba listo para un cambio, pero de ninguna manera quería alejarse de su bebé. Quien fuera a comprar el imperio, tenía que tener una visión como la de Dan, por lo que tenía mucho sentido que Jake fuera ese tipo. De hecho, entre los esfuerzos de los medios de comunicación de WOS y luego la adquisición de Digital Muscle, el imperio estaba casi completo. Ahora, con el Mr Olympia, que incluye una cartera de medios que incluye Muscle and Fitness, no se sabe cuánto Jake puede hacer crecer el deporte.

Dicho esto, hicieron un buen trabajo, particularmente con la decisión de poner a Dan al frente en 2019; bueno, Dan y Jake han tenido una amistad por más de 10 años, por lo que no hay duda de que, juntos, lograrán aún más. El impacto de Jake ya se sintió el año pasado, con el anuncio de que el Mr. Olympia volvería al Super Bowl del culturismo.

El defensor más fuerte del culturismo femenino ahora es propietario del espectáculo más importante del propio culturismo, y no es solo el Olympia en Las Vegas, sino todos los eventos del Mr. Olympia en todo el mundo. Y eso es todo, tener las palabras – culturismo y defensor – en la misma oración, es y será la primera frase dentro este deporte, en mucho tiempo.

Hemos conocido a muchas personas que me han dicho lo mejor que fue el Mr. Olympia 2019, comparando el show con los desarrollados en años anteriores: todo eso fue gracias a Dan y su equipo… ¡y eso fue solo un año!… ¿Imagina lo que ese equipo, respaldado por Jake Wood, hará en 2020, 2021 y más allá?.

Con nuevos eventos como el «Athleticon» en el horizonte, el Mr. Olympia necesitará mantenerse fresco y realmente mantenerse al día. Aunque es el título más importante en el deporte, eso no significa que los atletas siempre lo conviertan en su parada número 1; es que hace solo dos días, podría haber entretenido algunas situaciones hipotéticas en las que Mr Olympia podría experimentar una dura competencia por parte de Arnold y/o el nuevo evento en Atlanta, pero ahora, no tenemos dudas de que el futuro será brillante y próspero para todos los interesados.

Tal vez tendremos conferencias de prensa más emocionantes, más eventos interactivos, y quién sabe dentro del Mr. Olympia, tal vez el evento podría incluso mudarse a un mejor hotel anfitrión. Todo es posible con sangre nueva, nuevo liderazgo y líneas de comunicación mucho más abiertas entre el liderazgo y los fanáticos: es que las personas que compran las entradas, la ropa y todo lo que rodea la más gran grande competición del mundo se anticipan el evento durante todo el año, en todo el mundo, en los foros, en las redes sociales, en los medios y en todos los gimnasios que podamos conocer.

– Hacer felices a los fanáticos es la receta del éxito y los fanáticos APRECIAN cada esfuerzo.

Comments are closed.