Una deliciosa variante anabólica, tortitas de avena con carne molida

Publicado el 17 febrero, 2020 | Health

Las tortitas de avena son un alimento versátil que nos permite hacer miles de combinaciones deliciosas, súper nutritivas y fáciles de preparar, aportando a nuestra dieta diaria, nutrientes poderosos para mantener saludable nuestro organismo e incluso llenar de aminoácidos nuestros músculos.

Combinar la avena con carne molida es crear una bomba de proteínas y energía importantes a la hora de entrenar y formar tejidos, ya que tradicionalmente se conoce a la carne roja como un elemento formador  que es indispensable  en la dieta de todo culturista o atleta fitness.

Los poderes de la carne roja sobre los músculos

Una de las virtudes más conocidas de la carne roja de res, es el gran aporte de proteínas de alta calidad para la formación de tejidos y músculos. Cuenta con una impresionante colección de los nueve aminoácidos esenciales y tiene un elevado valor biológico, lo que significa que es muy digerible y utilizable por el cuerpo, lo cual puede beneficiar a cualquiera que esté entrenando.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

De hecho, los estudios muestran que los alimentos con un alto valor biológico como las tortitas de avena con carne molida de res son los que ayudan a reparar músculos, pues aportan no solo proteínas de calidad, sino también vitaminas, minerales, fibras y carbohidratos complejos. No hablamos de incluirlos de inmediato al culminar un entrenamiento, sino en momentos como entre comidas, donde se convierten en snacks súper deliciosos.

Pero más allá de esto, los minerales beneficiosos en la carne en esas deliciosas tortitas de avena incluyen el selenio como antioxidante, el hierro altamente absorbible y el zinc inmuno-estimulante, siendo las vitaminas de la carne de res como la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, B6 y B12,  micronutrientes involucrados en el metabolismo energético, los que ayudan al cuerpo a utilizar fuentes de combustible como carbohidratos y grasas. Con aproximadamente 4 gramos de creatina por kg, la carne de res puede darle a tu cuerpo  un impulso para aumentar tu peso formando músculos.

Su consumo es controversial por el contenido de grasa saturada, pero algunas grasas son necesarias para mantener los niveles de testosterona, además aproximadamente un tercio de las grasas saturadas de la carne roja de res son ácido esteárico que tiene un efecto neutral sobre los niveles de colesterol en la sangre. Aun así, esto deja una gran cantidad de otros ácidos grasos saturados como el ácido palmítico que pueden causar daños cardíacos graves. Es por ello que recomendamos elegir carne molida de cortes magros para obtener mayor proteína de desarrollo muscular consumiendo tortitas de avena con carne molida de res.

Preparando tortitas de avena con carne molida de res

Para cualquier deportista en busca de hipertrofia muscular, la combinación de  avena  y carne molida en unas deliciosas tortitas, condimentadas con un poco de perejil, ajo, pimienta negra y mostaza resultará sumamente beneficiosa además de saciante a la hora de la merienda, o por qué no, en una cena ligera.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para preparar tus tortitas de avena con carne de res simplemente haz lo que haces siempre pero en vez de azúcar o vainilla en la mezcla, añade la carne molida magra, además de los condimentos que desees sin exagerar con la pimienta o la sal. Al final, en vez de un sirope, puedes añadir una salsa barbacoa o cualquier de tu elección y algunas hortalizas como calabacines, zanahorias y remolachas, lo que hará de esta receta un manjar.

¿Te gustan los snacks dulces o salados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *