Lo Mejor del Mr Olympia 2020, Hombres

Publicado el 20 diciembre, 2020 | Multimedia, Noticias

Resultados de infarto en muchas de las categorías del Mr Olympia 2020, como en la Open Masculino, que sorprendentemente lo ganó Big Ramy.

Si bien la mayoría de los años el evento se desarrolla en otoño, la situación actual en el mundo obligó a que el evento se trasladara a diciembre y como si eso no fuera suficiente, faltando unas seis semanas para el espectáculo, tuvieron que trasladar al Mr Olympia 2020 desde su hogar habitual en Las Vegas, hasta Orlando, Florida.

Sin embargo, nada detendría a los mejores atletas de mundo que trabajaron incluso durante los confinamientos en todas partes del mundo, para presentarse el fin de semana, demostrando que este año las cosas iban a estar más candentes que nunca.

La mayor parte de las competiciones del Mr Olympia 2020 se llevó a cabo este viernes, sobre todo las categorías femeninas, con excepción al Bikini Pro. No obstante la misma competición habría de empezar el jueves durante el meeting, donde Phil Heath y Brandon Curry empezaron una batalla que se esfumó con el título de Big Ramy el sábado.

El Open Masculino – Mr Olympia 2020

El Open Masculino es el evento más esperado del Olimpia, pero este año la emoción por esta competencia se amplificó a lo grande, debido al regreso del siete veces campeón Phil Heath, quien buscaba obtener su octavo título y empatar la mayor cantidad de victorias en la historia del evento.

En su camino se interpuso el campeón de 2019 Brandon Curry,  quien ganó el año pasado en ausencia de Phil el año pasado, luego de que Shawn Rhoden fuera declarado inelegible para competir.

Es destacable la cantidad de atletas extremadamente talentosos que compitieron por el trono de Mr Olympia 2020, incluido Dexter Jackson, que se retiró emocionado del evento, siendo el más legendario de todos.

El Podio al final quedó así; por detrás de Big Ramy, Brandon Curry y Phil Heath en el top-3, quedando más atrás Hadi Choopan y William Bonac, dos exponentes del top-5

El 212 Lbs – Mr Olympia 2020

El 212 Lbs del Mr Olympia 2020 se presentó con enfrentamientos intrigantes. Kamal Elgargni lo ganó en el 2019, pero eso fue después de que el veterano campeón Flex Lewis decidiera dejar la categoría para pasar al Open y así que llegó a este evento con una especie de chip en su hombro, buscando demostrar que es el campeón que lo merece.

Durante el pre juzgamiento del viernes, quedó claro que Kamal estaba en gran forma, pero también el resto de los atletas y al final, fue Shaun Clarida quien ascendió al siguiente nivel destronó al campeón para convertirse en nuevo rey del 212 lbs.

El ex campeón terminaría en segundo lugar, con solo un punto por debajo del físico general de Shaun; en tercer lugar quedó George Peterson, quien había demostrado que había mejorado enormemente este año dejando atrás a Derek Lunsford y Ahmad Ashkanani que completaron el top-5

El Classic Physique  – Mr Olympia 2020

Una de las categorías más nuevas es el Classic Physique, que mantuvo una la acalorada rivalidad entre el actual campeón Chris Bumstead y el dos veces campeón Breon Ansley durante el Mr Olympia 2020.

Si bien hubo muchos otros atletas que demostraron ser dignos de elogio en el prejuzgamiento, al final, Chris Bumstead se llevaría el primer lugar, reteniendo su título por segundo año consecutivo.

Luego, en una decisión muy cerrada, Terence Ruffin llegó en un sorprendente segundo lugar, mientras que el ex campeón Breon Ansley terminó en tercer lugar, dejando atrás a Alex Cambronero y Bryan Jones quienes completaron el top-5.

Y ¿ el Mens Physique ?

El Mens Physique es una de las categorías más agradables estéticamente, donde los atletas ponen un enfoque intenso en la parte superior de su cuerpo, sobre sus piernas, y pocos han sido un mejor ejemplo de esto que el actual campeón Raymont Edmonds.

En el período previo al Mr Olympia 2020, siguió luciendo lo mejor posible, e hizo que la gente pensara que sería incapaz de ser vencido. Sin embargo, Brandon Hendrickson se llevó la victoria recuperando el título que ostentaba por última vez en 2018.

Siguiéndole de cerca, estuvo el ahora ex campeón Raymont Edmonds, que logró un cerrado segundo lugar, con Kyron Holden terminando el día en un fuerte tercer lugar, y, dejando atrás Jeremy Potvin y Andrei Deiu, que completaron el top-5.

Silla de Ruedas

Una de las categorías más inspiradoras enfrenta a los mejores culturistas en silla de ruedas entre sí. Juzgar aquí se basa en la parte superior del cuerpo, y los atletas tienen algunas poses obligatorias para desarrollar.

Esto, junto con las numerosas historias que acompañan a estos atletas, hace que esta categoría valga la pena verla.

  • Harold Kelley empezó su rutina como el campeón reinante, y se fue de la misma manera, ganando el Mr Olympia 2020 en silla de ruedas por tercera vez.
  • En segundo lugar quedó Antoni Khadraoui, quien luchó bastante para llegar a ese puesto, dejando atrás a  Adelfo Cerame Jr, Tyler Brey y Johnny Quinn, quienes completaron el top-5.
MASmusculo desde Orlando, una vez más !!!

Deja un comentario