Big Ramy

El Legado de Big Ramy en Egipto

Publicado el 29 diciembre, 2020 | Noticias

El campeón egipcio Big Ramy, que logró alzarse con la medalla de oro del Mr Olympia 2020 a su llegada al Aeropuerto de El Cairo produjo una verdadera fiesta, de esas que no se ven en este deporte, dejando claro que la globalización del culturismo tuvo un sentido y tiene ganado su lugar.

A su llegada a Egipto, Big Ramy fue recibido por Islam Kartam, presidente de la empresa egipcia que lo patrocina, la Federación Deportiva «Street Workout». Además estuvieron presentes varias estrellas de culturismo y otros deportes… y, miles de personas que pusieron su sello de la popularidad de Big Ramy, que consiguió poner a Egipto en un pedestal que nunca tuvo.

Un Sentimiento, un Big Ramy

Nada más al salir del aeropuerto, Big Ramy se subió a un autobús abierto para recorrer las calles de El Cairo, desde el aeropuerto hasta su residencia, donde la gente demostró no solo la algarabía, sino también llenar las redes de imágenes para el recuerdo de tener un Mr Olympia de la casa, junto a todos, junto a ellos, el pueblo.

Big Ramy fue escribiendo un nuevo hito en el deporte egipcio y a nivel mundial también, pues en cada gimnasio del mundo, su imagen estará expuesta como el mejor culturista del mundo.

De Pescador a Mr Olympia

Mamdouh Mohammed Hassan Elssbiay, mejor conocido como Big Ramy, nació el 16 de septiembre de 1984 en Baltim, Kafr el Sheij, Egipto.

Antes de dedicarse por completo al culturismo, trabajaba como pescador y a sus 26 años decidió alejarse de las aguas y dejar su oficio para trabajar su cuerpo y practicar el culturismo.

El primer torneo en el participó fue el New York Pro Championship en 2013, con un debut inmejorable ya que lo ganó. Luego de conseguir el Pro Card, obtuvo un lugar para participar en el Mr. Olympia de ese año, llegando al octavo puesto.

Año tras año fue subiendo escaños, compitiendo en el Mr. Olympia en 7 ocasiones, Big Ramy solo lograba quedar entre los 8 mejores, hasta que en 2017 estuvo muy cerca de Phil Heath.

Los expertos en el deporte reconocen que ha sabido escalar rápido, pues para ser considerado apto para el Mr. Olympia, necesita quedar entre los 20 mejores del año anterior, o entre los 5 primeros de cada competencia del calendario anual.

Pero, Big Ramy con un descomunal esfuerzo durante el 2020, superó no solo a él mismo por el año difícil, sino también a la opinión especializada que enfrentaba para el título a Phil y a Brandon, sin embargo los destronó a mediados de diciembre, sorprendiendo a todos en Orlando, coronándose campeón con 131 kg de puro músculos y 1,8 mts de altura.

Big Ramy

El Covid-19 casi lo deja fuera

Big Ramy contrajo Covid-19 en octubre de este año, lo que casi lo deja fuera de la competición más grande de todas.

Igual que millones de personas en el mundo, contrajo el virus, lo que además de poner en peligro su salud, lo obligó a dejar su entrenamiento por un buen tiempo.

Pero, la tenacidad de este fantástico culturista, hizo que continuara con su preparación en cuanto se recuperó de la enfermedad, llegando en gran forma y regalándole a Egipto, el primer título de Mr. Olympia de su historia.

Feliz 2021 para todos desde MASmusculo

Comments are closed.