Beneficios psicológicos al correr

Publicado el 6 julio, 2010 | Health

Al mejorar la composición corporal, se obtendrá mayor ánimo, disposición, mejora del humor, siendo un anti-estrés poderoso

El cuerpo humano a través de carrera produce endorfinas y encefalinas que reducen el dolor. Con estos neurotransmisores inhibiendo la trasmisión del dolor, se evidencia un estado de tranquilidad y placer para el corredor. Tanto las endorfinas como las encefalinas son considerados analgésicos, y son endógenos (producidos por el propio organismo), contrariamente a la morfina que es exógeno.

El individuo cuando corre, llega en determinado momento a una situación de cansancio, a partir de este punto pasa a sentir dolores musculares y consecuentemente intranquilidad emocional. Pero cuando el corredor se ejercita a diario, continuamente con latidos cardiacos controlados queda evidenciado su estado de bienestar y su condición psicológica es positiva, además el humor positivo es más evidenciado.

Los beneficios psicológicos

Sus niveles de estrés disminuyen, la corrida pasa a funcionar como un anti-estrés. Esto es lo que mejor se siente después de correr.

El estado de estrés directo o indirectamente contribuye para tener situaciones de desequilibrios del cuerpo y de la mente; es por ello que correr pasa a ser un elemento preventivo de salud. Los beneficios de carrera empiezan a manifestarse en el corredor con:

  • Una mayor disposición para sus actividades profesionales.
  • Aumento de la autoestima y de la autoconfianza.
  • Impulsa al individuo a tener mayor resistencia.
  • Y pasar a administrar bien su vida, aunque esté bajo fuerte presión o en un clima desfavorable.

El raciocinio empieza a tener mejores de condiciones cuantitativamente y cualitativamente, pues el cerebro mejor oxigenado funciona con más eficiencia, eso demuestra un bienestar psicológico. Por este motivo, cada vez más, los empresarios contratan a sus personal trainers para administrar sus actividades físicas y la de sus funcionarios.

Correr también mejora la resistencia cardiorespiratoria, mejor composición corporal, además de fuerza y resistencia muscular localizada. Con todo este efecto positivo, se tendrá mayor ánimo, disposición, y mejora del humor, etc.

Artículos relacionados:

Deja un comentario