Aprendiendo a lidiar con las emociones negativas

Publicado el 22 agosto, 2014 | Health

La calidad de vida se logra entrenando nuestra resistencia a la frustración

La vida moderna es un torbellino de obligaciones, porque constantemente tenemos que establecer y alcanzar metas, en plazos pequeños de tiempo; la rutina pesada en el trabajo, el estudio, las finanzas, el hogar, o el romance a menudo falla, y muchas veces las cosas no suceden como se planifica o se necesita. En ese momento, no importa no importa la consciencia, y afloran los sentimientos como la ira, la tristeza o el miedo, incluido los pensamientos vinculados al fracaso, la incompetencia, la falta de un talento, la desgracia, o la idea de persecución.

Con todo esto los comportamientos humanos como la escacez de compromisos, la dilatación, los retrasos, o las excusas aparecen, y no hablemos de las peleas constantes que desencadenan una serie de cosas como dormir en exceso, la pereza, la bebida, la exageración en las comidas y el uso de drogas, pero no siempre podemos hacer frente a los problemas, para quebrar esos sentimientos que nos abruman y nos dejan sin salida.

Muchas personas no aprenden a identificar la relación entre la situación y sus sentimientos, y lo más importante, la relación entre su comportamiento y las consecuencias que siguen. El ser humano ha estado trabajando durante milenios para su comodidad, desde su transporte, su confort en la casa, sus comunicaciones, siendo este periodo el más adelantado por todo lo que la modernidad nos deja, disminuyendo así, la resistencia a la frustración.

Sabemos que el dolor, y los acontencimientos negativos son parte de la vida; por un lado el dolor se maneja con medicamentos antidepresivos, y esto es la realidad, porque en general no lo enfrentamos con fortaleza, y menos con inteligencia, porque se desea una solución rápida y para nada hacer un esfuerzo «sin motivación», pero lo peor es que estas soluciones son como un vicio que queda, abandonando las cosas importantes, empeorando la vida con el transcurso de las semanas, meses o hasta años.

Consejos Prácticos

La actividad física es una de las cosas que sirven muy bien para enseñarnos cómo hacer frente a las emociones negativas, porque la serotonina que se crea con la actividad, moldear la figura, y perder peso mientras se tonifica los músculos pueden crear un ambiente positivo que balancea las cosas. Esta oportunidad se puede sentir algo diferente siguiendo un pequeño protocolo:

  • Domingo: Caminar al aire libre, por lo menos de 10-15 minutos
  • Lunes: Coger una barra y empezar a hacer sentadillas en casa
  • Martes: Hacer flexiones, apertura de brazos, o levantar los glúteos
  • Miércoles: Pasear en bici
  • Jueves: Practicar alguna actividad como Pilates viendo algún videillo
  • Viernes: Salir a nadar o patinar
  • Sábado: Estimular la mente haciendo caridad

Lo importante aquí es entrenar nuestra resistencia a la frustración, con estas pequeñas actividades, que empezarán a producir cosas buenas en la vida, dejando de lado las cosas malas; inclusive este nuevo estado mental, permitirá recomponer las cosas en lo financiero, social, romántico o familiar, quebrando los problemas, sin dejar acumularlos.

El inicio de este tipo de actividades debe venir con un esquema de NO PAIN-NO GAIN bien definido donde el punto clave es mantener el enfoque en desarrollar la pequeña plantilla de actividades, inclusive con apoyo de un amigo o familiar, incrementando gradualmente el ritmo, lo que aumenta el desafío no solo frente las actividades físicas diseñadas, sino ante la propia vida en todos los sentidos.

La Psicología Personal

Para producir cosas buenas en la vida, se necesita de un psicólogo, pero como somos seres humanos no podemos excluir el dolor en nuestras vidas, sino hacer frente a ellos y aprender de los mismos, usando herramientas que nos dio la naturaleza como el propio cuerpo, y por supuesto, algunas soluciones naturales que se encuentran en los alimentos, y en los mejores suplementos del mundo, presentes en MASmusculo, como tienda líder en nutrición.


«Sigue avanzando porque debes creer en ti mismo y en tu visión, percibiendo lo hay que hacer y el Éxito llegará, así que no tengas Miedo a fallar » (Arnold Schwarzenegger) …

Deja un comentario