Como pensar en función a la suplementación

Publicado el 18 agosto, 2014 | Research

Recordando a nuestros amigos que las cosas simples son fundamentales para nutrir el cuerpo y la mente

Cuando podemos combinar algunos suplementos, no siempre nos enfocamos en pensar sus beneficios individuales; pero a menos que en sinergia nos causen algún daño o efecto secundario, podemos incluir en nuestro stack anabólico cosas sencillas, pero necesarias, con fórmulas únicas que actúan juntas en forma efectiva. Los músculos solo crecen cuando se entrena duro, pero a su vez requieren de compuestos activos que se comprometen a la construcción y reparación de los tejidos dañados, y en este sentido, los aminoácidos, los pro-testosteronas naturales y los energéticos son prioridad.

Existen suplementos con BCAA’s, Taurina y Glutamina, y añadimos la Taurina pues ayuda a la hidratación y la síntesis proteica, logrando incrementar el volumen muscular. Por otro lado la ciencia demostró que estos ingredientes en un solo combo de suplementos mejora el período de tiempo para añadir hasta 2 kg de masa muscular, cuando se entrena intensamente; este logro se pudo demostrar en un estudio de 45 días en donde un grupo de atletas intermedios, pasaron a un siguiente nivel de fuerza e hipertrofia, después de usar un suplemento combinado de estos aminoácidos en el pre-entreno para mejorar el aporte energético, y, después de entrenar para la recuperación.

Somos conscientes de que en el post-entreno, se necesita además de Carbohidratos de asimilación específica, para que vayan directamente a las células, pero no produzcan un aumento de la insulina rápido; en todo este proceso, cualquier suplemento que pueda apoyarnos a superar el gran gasto energético sostenido puede ayudar, pero los que llevan una mezcla de azúcares simples como dextrosa, y fructosa, con azúcares de cadena media como la maltodextrina, son especiales para una explosión de poder en el gimnasio.


Por otro lado, no solo es interesante usar las marcas más reconocidas de Whey Protein para nuestros batidos de rápida absorción proteica; también es ideal usar proteínas de liberación sostenida que usen como ingredientes proteína de suero, proteína de clara de huevo, un aislado de soja, y la sinergia de la caseína, para introducir en el organismo, los batidos de gran calidad para obtener el máximo rendimiento. Incluso podemos ir más allá proporcionando grasas buenas con fórmulas que añaden extractos de frutos secos, o semillas de linaza u otras enzimas que protegen la salud intestinal, garantizando un crecimiento descomunal.

El Stack Personal debe completarse con:

  • Avena y/o Cebada para añadir carbohidratos y fibras de calidad; incluso existen carbohidratos complejos específicos para recargar el glucógeno, proveer resistencia a largo plazo, y asegurar la plenitud muscular y la fuerza.
  • Multivitamínicos, con los mejores antioxidantes para quebrar los radicales libres; una alternativa es usar fórmulas con NAC (N-Acetil-Cisteína) y el R-ALA (el ultra-absorbible isómero R-ácido alfa-lipoico), dos antioxidantes fundamentales imprescindibles para los atletas de fuerza que vienen combinados con extractos de uva, cardo mariano o saw palmetto, que con el zinc y el magnesio, asegura una salud óptima y una fuerza brutal mediante varias vías metabólicas.
  • Clara de huevo en polvo para preparar recetas exquisitas en cada postre que con frutas se vuelvem super anabólicas.
  • Barritas proteicas con hidratos naturales, bajos índices glicémicos, y con liberación constante de aminoácidos.
  • Por supuesto, que un inhibidor de apetito, un estimulante sin efectos secundarios, y un quemagrasas forman parte del despensario de suplementación de cualquier persona sea aficionada o profesional.

La Conexión Mente-Músculo

Para obtener un rendimiento superior, necesitamos de crear un enfoque mental y una percepción de esfuerzo sin límites; en este sentido existen soluciones naturales que nos pueden ayudar, y en este caso sugerimos usar algún ZMA con minerales como el óxido de magnesio que optimiza la producción de energía, y la función nerviosa, ya que el magnesio favorece la regulación insulínica, además de relajar y recuperar los tejidos en el post-entreno, mientras que el óxido de zinc trabaja sobre el metabolismo de los nutrientes, acelerando la recuperación, incrementando la síntesis proteica, y siendo clave para controlar el estrés, potenciar el sistema inmunológico y retrasar la fatiga muscular.

Existen fórmulas que añaden el Acetil L-Carnitina con el Ácido Alfa Lipoico (ALA) para

Deja un comentario