Ashwagandha

Publicado el 26 agosto, 2009 | Wiki

Produce una mejoría en el sistema inmune y destruye los agentes patógenos en el cuerpo.

La planta de ashwagandha es un arbusto de hoja perenne pequeño que lleva frutas rojas brillantes y pequeñas flores verdosas. Pertenece a la familia de las solanáceas y puede crecer hasta una altura de dos pies. Crece en África, Oriente Medio y la India. También es conocida como la «Cereza de invierno» y «Ginseng de Ayurvedic» en Inglés.

Importancia de la ashwagandha

  • Como una hierba adaptogénica, el ashwagandha tiene muchos efectos y beneficios. Por ejemplo, puede aumentar los niveles de energía después de una semana de uso, y posiblemente puede conducir a niveles de aumento de la fuerza, resistencia mejorada, y una mejora general del rendimiento del ejercicio en general.
  • El ashwagandha también puede fortalecer la función del sistema inmunológico, y los estudios científicos en animales han demostrado que los recuentos de células blancas de la sangre se elevan sobre los niveles de referencia después de la administración de ashwagandha. La hipótesis es que los sitoindosides de ashwagandha potencian la acción en los fagocitos, resultando en una fuerte función del sistema inmune, además de la destrucción y eliminación de agentes patógenos en el cuerpo.
  • Ejerce efectos antioxidantes fuertes. Los iones oxidantes son nocivos – así como los radicales libres que pueden dañar los órganos, el tejido muscular, y el ADN. El cuerpo tiene radicales libres y se los debe eliminar, la ashwagandha puede proteger su cuerpo de los daños, lo que acelera la recuperación en el entrenamiento.
  • Además de un refuerzo energético, también ejerce un efecto como sedante suave, la ashwagandha calma el cuerpo y tranquiliza la mente, conduciendo a una reducción general de estrés y la ansiedad.
  • Por último, puede apoyar el libido tanto en hombres y mujeres para la normalización de la función hormonal y mejorar el perfil de la testosterona.

Comments are closed.