Ciwujia

Publicado el 4 septiembre, 2009 | Wiki

Es el Ginseng Siberiano,sirve como tonificante,reductor de presión y estrés

La Ciwujia o Acanthopanax es el tipo de Ginseng más utilizado en Rusia, gozando de especial reputación entre cosmonautas y atletas de competición, pues es considerado un excelente tónico energético y un modo de reducir la presión y el estrés. La planta es de la misma familia, tal como los botánicos Ginseng Panax ([Araliacea]), pero no es un miembro del género Panax y, de modo que, no es considerado un verdadero ginseng. La raíz o cáscara es la utilizada medicinalmente.

Beneficios

  • Es alegada por ser un poderoso tónico adaptogenico con propiedades que pueden modular el estrés y mejorar el desempeño físico y mental en el ámbito de una amplia variedad de condiciones estresantes. 
  • Fue descubierta por investigadores soviéticos que estaban en la búsqueda de una alternativa para el Ginseng asiático y otras hierbas. Oficialmente aprobada para uso en Rusia en 1962, se volvió como ginseng siberiano comercial, siendo una popular bebida para ayudar a mejorar la resistencia. 
  • En la medicina china tradicional, esta planta es considerada una tónica menor, y está siendo empleada para la bronquitis, digestión, enfermedades cardiacas, reumatismo, dolores de cabeza, insomnio y, por regla general y para restituir vigor y salud

 

Deja un comentario