Echinacea

Publicado el 6 septiembre, 2009 | Wiki

Tiene muy buenas propiedades inmuno-estimulantes

De todos los inmunoestimulantes no específicos originarios de las plantas, el más comprensivamente estudiado es la echinacea. Existen nueve especies de echinacea, pero de estas, tres – echinacea angustofolia, echinacea purpurea y echinacea pallida; son generalmente las más usadas. Estas tres plantas son nativas de Estados Unidos de América y son miembros de la familia de las asteraceas. Existen diferencias en la acción de las tres especies de echinacea que son normalmente usadas medicinalmente. 

La química, la farmacología y aplicaciones químicas de la echinacea está siendo el tema de muchos estudios científicos dando origen a una vasta reserva de informaciones farmacológicas sobre la echinacea. 

Beneficios

  • Mejora el reconocimiento de la célula – T de [antigénios] hostiles.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias.
  • Activa los fibroblastos.
  • Estimula la producción de tejidos nuevos y saludables.
  • Actúa como un antibiótico natural y agente anti-viral.

Su efecto benéfico en el tratamiento de infecciones es debido las propiedades inmuno-estimulantes. Por la estimulación de los fagocitos y promoción de la actividad de los linfocitos, la echinacea aumenta la destrucción de los virus indirectamente. Apoya al cuerpo a ayudarse a si mismo haciéndolo capaz de identificar lo “bueno” de lo “malo”. Estas acciones también pueden ayudar a aumentar la resistencia del cuerpo a la infecciones.

Numerosas experiencias químicas está observando la eficacia de la echinacea en el tratamiento de resfriados, y a la infecciones del tracto respiratorio superior y se está confirmando la capacidad en estimular la actividad inmunitaria. Los estudios está demostrando también su uso en el bien sucedido tratamiento de estados de inflamación de la piel, tal como acné y otras infecciones.

Dosificación

En situaciones agudas, una dosis de gotas elevada es usada para tratar la infección: 15-20 gotas tres veces al día.
La aplicación más frequente es también benéfica durante el primer día de infección: 15-20 gotas a cada una la dos horas.

Una dosis reducida puede ser usada para ayudar a mantener la fuerza del sistema inmunitario: 15 gotas una vez al día. No hay evidencia que sugiera que rl uso a largo plazo de la echinacea en esta dosis preventiva sea prejudicial al sistema inmunitario.

 

Deja un comentario