Estás en: MM STRONGsite » Health » Las diferencias entre el hombre y la mujer

Las diferencias entre el hombre y la mujer

La principal diferencia entre el hombre y la mujer es la producción hormonal, pero muscularmente somos semejantes

Publicado: 21/10/2009

La mujer tiene una habilidad biológica semejante al hombre para adquirir fuerza, pero no podrá conseguir la misma cantidad de masa muscular debido a las diferencias hormonales. Las hormonas sexuales hacen las diferencias entre los sexos y por consequencia una respuesta diferente a los entrenamientos. Ambos los sexos producen las hormonas testosterona y estrógeno, sin embargo la cantidad producida es significativamente diferente. Los hombres producen hasta 10 veces más testosterona y menos estrógeno que las mujeres.

En la adolescencia las mujeres empiezan a liberar grandes cantidades de estrógeno rápidamente (en el inicio de la pubertad), lo que genera un impacto significativo en el crecimiento del cuerpo, los senos aumentan y el cuerpo empieza a acumular grasa. El estrógeno también aumenta la velocidad del crecimiento óseo, lo cual culmina en 2 a 4 años tras el principio de la pubertad. Por tanto, las mujeres adolescentes crecen más rápidamente durante algunos años, pero después dejan de crecer.

En el hombre la testosterona para de ser segregada en el nacimiento y vuelve durante toda la pubertad. Los hombres tiene un periodo mayor de crecimiento y generalmente consiguen una estatura mayor. Cuánto mayor sea la testosterona que un hombre produce, mayor es la cantidad de masa muscular y ósea comparado con una mujer. Los hombres desarrollan hombros más anchos, y pectorales más grandes, además tienden a depositar la acumulación de grasa en la zona del estómago y espalda, al contrario de las mujeres que acumulan la grasa en las caderas y piernas.

Aunque la testosterona y el estrógeno son anabólicos, la testosterona es la principal responsable de el aumento del tejido muscular y activadora de los procesos de hipertrofia. Pero esto no quiere decir que las mujeres no puedan ganar masa muscular y fuerza.

Músculos y Fuerza

En términos de fisiológicos y biomecánicos, los músculos son idénticos en el hombre y mujer. La diferencia reside en que la masa muscular sólo es un 24% en un cuerpo femenino típico, mientras que suele ser del 40% en cuerpos masculinos. La fuerza de los grupos musculares inferiores son semejantes en el hombre y en la mujer. Los hombres son más fuertes en las partes superiores debido al desarrollo aventajado de esta región.

Conclusión

Naturalmente una mujer con producción de hormonas normales, no llega a alcanzar la misma cantidad de masa muscular que puede producir un hombre, pero a través de ciertas técnicas y tipos de suplementos se pueden llegar a desarrollar increíbles físicos.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus

jazmin en 07/07/2010

esta de poca esto me va a servir muchiiiiiiiiiisimo