Consejos para acelerar el metabolismo

Publicado el 21 octubre, 2009 | Health

Antes de mejorar en tu estado físico o saber cómo mejorarlo, deberías tener encuenta que lo principal es tener un metabolismo saludable

Una persona con metabolismo lento tiende a acumular grasa de forma relativamente fácil comparándose con una persona con el metabolismo acelerado. El metabolismo lento se debe a factores genéticos y al también al sedentarismo. Para poder evitar el metabolismo os presentamos varios consejos ideales para acelerarlo y poder quemar más grasas y obtener una mejor definición muscular.

 

Entrenar con Pesas

El entrenamiento con pesas aumenta el consumo de oxígeno,así el metabolismo puede quedar acelerado por horas y hasta días después de la sesión de ejercicio. La musculación también es el principal estímulo para la construcción de tejido muscular en el cuerpo.

El tejido muscular es metabólicamente activo, y requiere calorías hasta cuando está en descanso, es decir, cuanto más masa muscular se tuviere, más calorías se va a quemar para mantener el cuerpo.

Consumir Grasas Buenas

Las grasas buenas son responsables por la liberación de hormonas y reparacion de las membranas de las células. Estos procesos requieren energía para que sean realizadas por el cuerpo, haciendo que se acelere el metabolismo y aumentar la quema de grasas.

No quedarse sin comer durante periodos de 3 horas

Quedarse sin comer por mucho tiempo desacelera el metabolismo. Para evitar que esto es necesario consumir una comida pequeña cada 3 horas, esto hará que el metabolismo se acelere, ayudando a elminar las incómodas acomulaciones de grasa.

Evitar situaciones de estrés

El estrés libera la hormona cortisol, esta hormona es la enemigo numero 1 de la masa muscular y de su metabolismo. Cuando ella es liberada, el cuerpo empieza a usar su tejido muscular como fuente de energía y desacelera el metabolismo para conservar energía. La liberación del cortisol funciona como un dispositivo de defensa del cuerpo, sólo es liberado en situaciones de estrés y garantiza que el cuerpo continúe funcionando aún en situaciones críticas. Se debe evitar el estrés y así mantener el metabolismo funcionando a toda velocidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario