El Fenogreek aumenta los niveles de Testosterona

Publicado el 1 septiembre, 2009 | Research

Estudios realizados en las Universiades de Florida, Baylor y Texas muestran las propiedades del Fenogreek para aumentar los niveles de testosterona en adultos deportistas.

Uno de los compuestos más habituales en los suplementos dietéticos Anabólicos Naturales, es el Fenogreco o Alholva (Trigonella foenum-graecum), también conocido por muchos por su nombre en inglés Fenogreek. La planta del Fenogreco se ha usado en casi todas las culturas y para todo tipo de usos, en países como Tailandia o Irán se suelen utilizar en la gastronomía popular y también son típicos en la medicina tradicional.

Varios estudios científicos sobre el Fenogreco o Fenogreek han demostrado que tiene capacidad para disminuir los niveles de colesterol y trigliceridos y que tienen poderes antidiabéticos regulando la insulina.

Si le echamos un vistazo a los suplementos Anabólicos Naturales, podemos encontrar este compuesto en diversos productos como TestAgen German American Technologies, naNO Vapor MuscleTech, Axis HT BSN, Amidren MHP, Zeus Test Booster Fusion Bodybuilding, Hemotest Nutrabolics y así un sin fín más de suplementos.

¿Realmente funciona?

Un estudio co-realizado por University of South Florida, USA; Baylor University, USA; y Texas A&M University, USA ha determinado la incidencia de los efectos de la suplementación con Fenogreco o Fenogreek en la fuerza composición corporal y los perfiles hormonales.

Para su estudio se suministró a un grupo de adultos entrenados 500 mg diarios de Fenogreco o Fenogreek y se les realizó un completo seguimiento durante 8 semanas. Tras el análisis de los resultados, concluyeron que 500 mg de suplementos diarios de Fenogreco o Fenogreek aumentaban significativamente el porcentaje de grasa corporal, la testosterona total y testosterona biodisponible en comparación con un el placebo diseñado, en dicho estudio no se advirtió ningún efecto secundario.

Se concluye que en combinación con un programa de entrenamiento de resistencia, los suplementos de Fenogreek mejoran notablemente la composición corporal y aumentan el estado hormonal anabólico en hombres entrenados durante cíclos de 8 semanas. (Journal of the International Society of Sports Nutrition 2009, 6,1:12)

Deja un comentario