Estás en: MM STRONGsite » Health » El aceite en la optimización de producción de testosterona

El aceite en la optimización de producción de testosterona

Debe ser la principal fuente de grasa cuando se ingresa a un plan dietario específico

Publicado: 16/05/2011

Mientras más grasas se ingiera, más testosterona el cuerpo produce y según científicos argentinos la mejor grasa como fuente de producción de testosterona es el aceite; además se toma como un hecho demostrado que el aceite hace que sea absorvido más colesterol para la producción de testosterona; se puede citar que hay muchos de aceites para acompañar la dieta del atleta y que cada uno tiene su relación-objetivo.

Para realizar las pruebas, los científicos, hicieron experiencias en ratones macho durante 60 días, proveyendo a los ratones 70g de aceite de soja, aceite de oliva, aceite de coco y a un cuarto grupo, aceite de maní.

  • Cuando el experimento culminó, los científicos midieron cuanta testosterona estaba siendo producida por los animales.
  • Se comprobó que el aceite de maní fueron los mejores potenciadores de testosterona, pero también los ratones se pusieron más pesados.

Así que fue posible percibir lo por qué esto había sucedido; el aceite de maní aumenta la actividad de las enzimas 3beta-HSD y 17beta-HSD y estas enzimas están envueltas en la producción de la testosterona.

El aceite de maní aumentan también la concentración de los antioxidantes corporales en las células de Leydig, que producen testosterona; además en este estudio los científicos fueron más lejos y descubrieron la relación entre el régimen alimenticio, la cantidad de colesterol libre en las células de Leydig y los niveles de testosterona.

  • Las células de Leydig producen testosterona a partir del colesterol; por consecuencia una dieta rica en aceite de maní aparentemente ayuda las células a absorber más colesterol.
  • Las células son también más competentes en la extracción del colesterol de su ester; mientras más colesterol libre exista en una célula de Leydig, y mientras menos colesterol esterificado haya en la célula, mayor es el ratio de producción de testosterona.

Es así que se concluyó que los atletas naturales pueden optimizar los niveles de testosterona haciendo del aceite su fuente principal fuente de grasa.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus