Un Plan Sencillo para el 2014

Publicado el 27 diciembre, 2013 | Workout

Como establecer un programa de entrenamiento práctico y periodizado

Muchas personas no llegan a alcanzar sus objetivos porque no tienen la aptitud mental de empezar todo en enero, ya sea por el frío o por las fiestas, pero las cosas pueden ser sencillas si se inicia un nuevo año con emoción y orden; la famosa segunda oportunidad para construir un físico sensacional antes del verano puede realizarse si el enfoque se centra en las metas simples a partir de una actitud positiva.

Estableciendo un Programa 

En primer lugar, necesitareis un plan que está restringido a vuestras necesidades, porque no se puede coger el plan de un profesional o de los amigos y esperar que funcione; antes de saltar como un loco e ir al gimnasio como una bestia descontrolada después de tomar un nuevo suplemento, es mejor y seguro saber lo que se quiere, observar las dificultades y asesorarse por un nutricionista y un buen instructor físico.

  • Tratar de conseguir una motivación especial antes de empezar a entrenar, incluido el uso de un registro y un espejo, que serán esenciales para el crecimiento personal.
  • Modificar los hábitos, desde la forma de dormir (8 horas, por las noches, y al mismo horario), la forma de comer (reordenar las comidas diarias) y la forma de vivir (quebrar el estrés, y modificar el estilo de enfrentar las situaciones de la vida, sin perder el tiempo y con el menor contacto con las personas problemáticas).
  • Una visita al médico es especialmente importante para conseguir estar sanos y fuertes antes de entrenar, pues se requiere de una conexión mente-músculo eficiente, y si el organismo está débil, nada se conseguirá.
  • De ninguna manera se deben tener cambios drásticos en la dieta, ni para subir, ni para bajar de peso.
  • Al tener todo presto, y conseguir un buen lugar para entrenar, además de un compañero preparado mentalmente para hacerlo, la adquisición de buenos accesorios, vestuario y equipamientos podría hacer de un practicante, un ganador o un completo perdedor.

En segundo lugar se debe dividir los entrenamientos en fases o ciclos, en cada cada uno de los periodos se enfoca en promover la potencia, la fuerza, la hipertrofia o la definición; los ciclos pueden tener periodos de descanso o descarga que pueden ser activos o pasivos, y sirven para relajar todo el organismo, la mente o estimular al cuerpo a quebrar las mesetas, pero esto es prioritario tanto para ir al gimnasio, como para seguir una dieta.

  • Maximiza las ganancias musculares (masa magra) al término de 12 meses.
  • Aumenta en forma progresiva la fuerza y potencia muscular de modo a que el sistema neuromuscular se comporte más eficientemente para activar mayor número de fibras musculares.
  • Reduce el riesgo de lesiones, gracias a la ejecución de buenos métodos dentro del entrenamiento de fuerza.
  • Causa envidia en los amigos del gimnasio, porque los resultados son verdaderamente asombrosos.

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Un Formato de Entrenamiento Periodizado

MES 1 AL MES 4:

MES 5 AL MES 7

MES 8 AL MES 12

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