Mejorando el rendimiento en el gimnasio

Publicado el 30 octubre, 2021 | Workout

Ir mejorando el rendimiento en el gimnasio depende de varios factores y no solo de la dieta y el entrenamiento; ¿por qué?.

Dar lo mejor de sí mismo durante un entrenamiento y manejarlo adecuadamente puede ser difícil. Llevamos un estilo de vida ajetreado, por lo que mantener un equilibrio entre el trabajo, el hogar y la vida social puede ser un gran desafío cuando pensamos en el rendimiento en el gimnasio.

Pero cada vez que encuentras tiempo para hacer ejercicio y hacer ejercicio, deberías enfocarte en ello.

El punto crítico es que, incluso si estás motivado para dar tu máximo rendimiento en el gimnasio, las cosas no siempre salen según lo planeado.

Pero, en esos momentos difíciles, no deberías estresarte, porque podríamos discutir juntos como mejorar tu rendimiento en el gimnasio y, hacer que tus entrenamientos sean increíblemente productivos.

¿Qué es el rendimiento en el gimnasio?

Es posible que algunos días levantes mucho peso en el press de banca y realices sesiones de cardio durante muchas horas. Y, en otros, no tendrás la fuerza y ​​la resistencia para ni siquiera hacer ejercicios simples de peso corporal. Esto se puede conocer como rendimiento en el gimnasio.

Se puede clasificar de diferentes maneras como:

  • La cantidad de peso que puedes levantar para un ejercicio compuesto como sentadillas de hasta 1 repetición.
  • Y el máximo de repeticiones que puedes dar mientras haces flexiones.
  • O bien, la distancia máxima alcanzada con un equipo cardiovascular en un tiempo

En términos científicos, esto también se puede definir como aptitud del rendimiento motor. Esta es la capacidad de un sistema neuromuscular para realizar ejercicios o tareas simples.

Depende de ciertos factores físicos y psicológicos. Incluyen dieta, recuperación, autoconfianza, motivación, control del estrés y mucho más factores.

Entonces, lograr llegar a un peso corporal o tener brazos grandes no evalúa el rendimiento en el gimnasio. En sí, es la medida de lo que estás haciendo con tu tiempo dentro del gimnasio.

Importancia del buen rendimiento

Si desea lograr un cuerpo que consideras “perfecto” o reducir algunos centímetros adicionales de tu cintura, solo puedes lograrlo a través de un rendimiento en el gimnasio efectivo.

Si no estás dando lo mejor de tí mismo cuando luchas con tu cuerpo y contra los hierros, entre otros accesorios, nunca podrás alcanzar sus metas en un tiempo limitado.

Incluso si estás lo suficientemente motivado para dar lo mejor de tí mismo y tratar de esforzarte más, todavía no puedes evitarlo debido a los bajos niveles de rendimiento.

Pues bien, echemos un vistazo a cómo puedes mejorar tu rendimiento en el gimnasio y lograr tus objetivos en menos tiempo.

No hagas ejercicio con el estómago vacío

Si crees que hacer ejercicio mientras te mueres de hambre sería más efectivo y podría quemar más grasa, estás equivocado.

Cuando haces ejercicio con el estómago vacío, no tiene la energía necesaria para hacer ejercicio. Terminarás quemando la energía de tu cuerpo pronto, lo que provocará una caída en la resistencia. Otro impacto negativo es que sus niveles de azúcar en sangre bajarán enormemente y te dará náuseas.

La realidad del cardio en ayunas

Es posible que hayas escuchado que puedes quemar más grasa mientras haces cardio con el estómago vacío. Esto se debe a que tu cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía para realizar el ejercicio.

Esto no es cierto para todos, por ello el cardio en ayunas tiene evidencia mixta. Los investigadores también han descubierto que cuando tu cuerpo quema grasa para proporcionar energía, se acostumbra y termina almacenando más grasa que antes.

También puedes perder masa muscular si haces ejercicio con el estómago vacío. Esto se debe a que el cuerpo comienza a romper los músculos para proporcionarte combustible para tus entrenamientos, lo que impacta en rendimiento en el gimnasio.

Los nutrientes de pre-entreno

Se recomienda que te alimentes con carbohidratos, grasas y proteínas antes de hacer ejercicio. Algunos de los alimentos ideales para antes del entrenamiento son:

  • Los plátanos: son conocidos como el mejor alimento natural para antes del entrenamiento. Están enriquecidos con carbohidratos y potasio que ayudan en la función nerviosa y muscular.
  • Las frutas secas: las bayas secas, la piña y los albaricoques son elementos nutricionales geniales para proveer la energía que deseas.
  • El pan integral: una rebanada con pollo o huevos duros y estarás listo para ir al gimnasio.
  • La fruta y el yogurt griego: el yogur griego está enriquecido con proteínas y tiene poca grasa; ahora bien, si agregas algunas frutas, añadirá a tu organismo los carbohidratos ideales que se usarán como combustible para un entrenamiento.

Sin duda los pre-entrenos deberían estar, pero combinarlos de vez en cuando con alimentos integrales también sirve.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El calentamiento mediante estiramientos

Además de los nutrientes para lograr un buen rendimiento en el gimnasio, deberías pensar en dos elementos sencillos, concretos y efectivos antes de pensar en levantar pesos.

  • Calentar antes de comenzar un entrenamiento es importante para preparar los músculos para levantar pesos pesados ​​y tolerar el impacto.
  • No hacer el calentamiento y el estiramiento correctamente es un condicionante para una lesión y no poder dar lo mejor de ti.

Cuando calientas, aumentas la temperatura de tu cuerpo al calentar los músculos. Esto acelera tu metabolismo e impulsa la sangre y el oxígeno a tus músculos.

A través del estiramiento, su resistencia muscular disminuye, esto da como resultado la contracción y relajación de los músculos a un ritmo más rápido y, por lo tanto, aumentarás tu rendimiento en el gimnasio.

Céntrate en la técnica

Perfeccionar tu técnica dará un impulso a tu rendimiento. A través de una buena forma de ejercicio, puedes aumentar la eficiencia de tu entrenamiento.

Mientras haces ejercicio, siempre debe concentrarse en la calidad en lugar de la cantidad.

La forma en que realizas un ejercicio puede afectar tu desarrollo muscular de manera efectiva.

Entonces, ¿por qué trabajas duro cuando puedes trabajar inteligentemente? . Ponerte en cuclillas 100 kg con la técnica incorrecta no será nada beneficioso para tus músculos.

Si levantas pesas ligeras pero con una técnica perfecta, no hay duda de que podrás obtener mejores resultados en menos tiempo, incrementando el rendimiento en el gimnasio.

Establecer metas realizables

Debes tener metas de entrenamiento a corto y largo plazo. Entrenar sin tener metas no te llevará a ningún lado. Si deseas ganar algo de masa muscular, debes establecer un objetivo de 6-7 meses para lograrlo.

En el culturismo, tendrás diferentes temporadas para definir y aumentar de volumen, por tanto tus metas deben configurarse de acuerdo a una periodización correcta.

Recuerda que, los objetivos a largo plazo solo se pueden lograr mediante objetivos a corto plazo para cada sesión de entrenamiento.

Tener metas a corto plazo aumenta tu concentración al hacer ejercicio y mejorará tu rendimiento en el gimnasio. Por tanto, debes planificar entrenamientos que coincidan con tus objetivos o metas.

Otros factores para mejorar el rendimiento

Otros factores como grabar en vídeo o registrar tus entrenos, hidratarte correctamente y, por supuesto variar los ejercicios mediante distintos métodos, además de nutrirte correctamente en el intra y post-entreno son esenciales y ya sabes cómo hacerlo.

En todos los sentidos este aspecto es clave para mantener un programa de entrenamiento, sea para competir o sea para mostrar un físico fenomenal, que te mantenga motivado/a en el trabajo, los estudios o los proyectos personales.

Y, recuerda también que debes estar equilibrado intestinalmente… de este factor lo hablamos en un vídeo preparado por MASmusculo…

Deja un comentario