Seis meses iniciales para disfrutar

Publicado el 4 diciembre, 2010 | Workout

Siguiendo este procedimiento semestral se debería obtener los resultados esperados en el plan de entrenamiento

Antes de ir al gimnasio o tomarse suplementos porque uno quiere crecer y tener un físico fenomenal se deben tener en cuenta algunos factores que deben establecer las metas personales y de preparación de modo a obtener en por lo menos 6 meses el objetivo deseado que en general es la definición muscular y una buena masa muscular como resultado de un buen plan de entrenamiento, dieta y fases de recuperación; para ello MASmúsculo aconseja que cualquier persona que desee entrenar debe pasar por periodos de preparación que se divide en una fase de anteproyecto, otra de diagnóstico, siguiendo con la adaptación para llegar una evolución adecuada y al final del semestre entrenar fuerte para verse increíble durante el verano.

El periodo pre-preparatorio

La Fase de Anteproyecto

Esta fase del entrenamiento el primer contacto con el alumno, el trabajo a ser realizado y los objetivos a ser alcanzados, debiendo ser llevado en cuenta:

  • La Condición Inicial del Alumno: Será establecido el tiempo necesario para la conclusión del objetivo.
  • Legajo Fisiológico del Alumno: Pasado atlético y experiencia en el entrenamiento de musculación y hábitos alimenticios;
  • Disponibilidad de Tiempo: en función de esto, los tipos de entrenamientos serán escogidos;
  • Pronóstico para el Futuro: Tiempo necesario para alcanzar el máximo de desarrollo y afinamiento muscular;
  • Condición Socio-Económica: Determina el cuan cualitativo será el entrenamiento, o sea, relacionado a la importante utilización de suplementación y una dieta relacionada al nivel económico, siendo evaluado su grado de energía para el entrenamiento.
  • Compañeros de Entrenamiento: Son fundamentales en cuanto a la seguridad del alumno en los entrenamientos que serán muy intensos en ciertas circunstancias.
  • Lugar de Entrenamiento: Determina las condiciones del entrenamiento, por ello la disponibilidad de los equipamientos y el instructor (va a ser personal trainer o no ) o se iniciarán con entrenamientos aeróbicos en zonas abiertas o para los que deseen crecer de verdad, utilizar la TITAN T1, una de las mejores máquinas de entrenamiento personal para el hogar.
  • Selección de las pruebas para la fase de diagnóstico: Evaluación Física y Psicológica.

Fase de Diagnóstico

Será hecha una evaluación física del alumno (atleta) visando su salud orgánica y músculo- articular; y en esta fase es hecha una evaluación fisioterápica, y de la composición corporal del alumno, perímetros musculares e influencias de los biotipos en el entrenamiento, o sea, es obtenido un cálculo para la proyección de metas de composición corporal.

Obteniendo el peso magro, peso graso calculando la necesaria composición corporal ideal para que sea alcanzada a finales de la periodización; como alcanzar el % de grasa ideal – Hombres = 10-14% Mujeres = 14-18%, por ejemplo, en casos estéticos.

Con el Nutricionista se debe realizar una encuesta alimenticia del nuevo alumno (atleta) y diagnosticando las probables exageraciones alimenticias, y promoviendo el cambio de hábitos alimenticios y de vida con una primera etapa de adecuación mental para seguir un plan de entrenamiento, dieta, y descanso correcto.

El periodo preparatorio

En esta fase debe haber una composición de los MESOCICLOS, caracterizando un comportamiento de la evolución del alumno; la unión de los mesociclos forman bloques con características peculiares en común, formando 2 etapas de trabajo, donde cada cuál representa un momento específico en el desarrollo del alumno:

Desarrollo I:
Compuesta de mesociclos básicos y tiene como finalidad hacer que el alumno se adapte a los métodos y técnicas de entrenamiento; corrección de adicciones posturales y dismorfias; mejoría de coordinación y creación de hábitos de vida más disciplinados, principalmente a nivel alimenticio; y está subdividida en:

  • Fase de Adaptación: No se relaciona con la mejoría del volumen muscular del alumno, pero sí con la adaptación de su organismo como uno todo y donde los estímulos crecen en ritmo lento.
  • Fase de Evolución: Donde las intensidades ya son más fuertes, entendiéndose que hubo una buena adaptación y asimilación de los estímulos iniciales.

Desarrollo II:
En esta fase, se busca características como volumen o calidad y definiciones musculares; pudiendo ser divida en:

  • Fase Especial: Compuesta de mesociclos de preparación y tiene como objetivo mejorar las características físicas (fuerza y volumen muscular ) que serán requisitos para las características físicas finales visadas.
  • Fase Específica: En esta fase el énfasis se pone en el desarrollo de las características físicas finales (calidad y definición muscular).

Observación: La duración de cada etapa va a depender de la condición del alumno, siendo de suma importancia la ejecución de las 2 etapas, pero no adelantará en nada dividir en etapas un periodo preparatorio inferior a 3 meses.

Preparación

Artículos relacionados:

Deja un comentario