Principio de entrenamiento eclético

Publicado el 8 agosto, 2010 | Workout

La idea es buscar combinar todos los ejercicios por grupo muscular que haga sentir al culturista un mounstro

El principio del entrenamiento ecléctico constituye aplicar diversas técnicas para crear un propio programa de entrenamiento, sea para técnicas de ganancia de masa, de fuerza, de definición muscular, etc. Lo que importa es que las técnicas seleccionadas sean aquellas que cada practicante ya sabe que producen los mejores resultados para su cuerpo, con aquellas cuyo instinto (principio del instinto) dice que funcionan bien para él.

Los creadores citan que el atleta que consigue combinar de manera sabia estos principios, estará mucho más cerca de alcanzar la máxima eficiencia de sus entrenamientos, es decir, podría obtener los mejores resultados posibles en términos de crecimiento muscular, fortalecimiento y modelaje del físico.

Para resumir;

  • Se selecciona los mejores ejercicios de las diversas formas de entrenamiento.
  • Se crea un plan estructurado combinándolos entre sí en un super-sistema.
  • Se unen 1,2,3 o más super-sistemas uniendo los ejercicios a lo largo del tiempo en diferencia a los utilizados para cada grupo muscular.
  • Se debe usar tensión continua y contracción máxima.
  • En general los atletas los usan para tener un poder alto de recuperación.
  • La idea es realizar una gran variedad de repeticiones para potenciar el tamaño de las células musculares; altas, hasta las bajas; lentas hasta las rápidas, con diferentes ángulos articulares, combinando así los mono-articulares, multi-articulares.

Las células musculares tienen sistemas energéticos que responden en forma distinta a los niveles de ejercicio, y los sistemas aeróbicos de las mitocondrias responden al entrenamiento de alta repetición.

Para lograr un máximo en materia de resultados de los entrenamientos, es una relación porcentual entre el entrenamiento eclético y el sistema antiguo 10×10.

Artículos relacionados:

Comments are closed.