Modificaciones en el entrenamiento para pérdida de grasa

Publicado el 13 enero, 2010 | Workout

La carga, el tiempo de descanso, los periodos de entrenamiento, plan adecuado y la suplementación correcta son los puntos a tener en cuenta para perder grasa al entrenar

La primera cuestión que se necesita abordar es la carga. Aunque una carga de 80-85% de 1RM es muy buena para la hipertrofia, se necesita ajustar durante períodos de calorías restrictas. Es verdad que se necesita mantener la carga tan alta cuanto posible para preservar la máxima fuerza, pero no necesariamente se mantienen la intensidad a un nivel tan alto. Lo ideal es poner una carga de 70-75% de 1RM con 10 repeticiones máximas.

El tiempo de descanso

Como la demanda cardiovascular del entrenamiento necesita ser acentuada y el entrenamiento con pesas no quema muchas calorías, no significa que la medida no debería ser tomada para aumentar el gasto calórico. Entonces los períodos de descanso pasarán de 70-90 segundos a 30-45 segundos.

La frecuencia

Una frecuencia de 3 sesiones a la semana por grupo muscular, es excesiva para una pérdida de grasa. Se puede disminuir la carga y aumentar los períodos de descanso para compensar el equilibrio de la fatiga, pero tal medida puede alterar al entrenamiento, es por ello que se puede optar en disminuir la frecuencia de entrenamiento de cada parte corporal a unas dos veces cada semana.

La progresión de la carga

Por último, una progresión de carga de 2-3% por entrenamiento no funciona, ya que el practicante no podría soporte el ritmo después de 2 semanas con una dieta; que resulta negativo dentro de la práctica de musculación. La idea aquí es tener un plan de progresión híbrida. Un entrenamiento que disminuya el periodo de descanso y otro entrenamiento en donde se aumente la carga, cerca del 1.5 a 2%. Entonces se puede tener un ritmo más sostenido en el transcurso del plan de ejercicios.

Entre los suplementos más conocidos podemos citar al  Chitosan: el bloqueador de grasa más efectivo que se puede encontrar en esta sección de suplementos. Así mismo Los triglicéridos de cadena media MCT’s impulsan el crecimiento perdiendo grasas. Los mejores MCT’s del mercado son el Animal Omega y el MCT Maxx.

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