¿Qué causa el crecimiento muscular?

Publicado el 28 octubre, 2018 | Health, Research

Ok, aparte del ejercicio en sí, pero ¿cuál es el conductor de la hipertrofia muscular? … Nos han dicho una y otra vez que es un exceso de calorías y, que debes comer más calorías de las que gastas para estimular el crecimiento muscular. Vamos a teorizar algo un poco controvertido… según una tendencia científica, las calorías también son un efecto, no solo una causa.

Piensa en un chaval en crecimiento muscular. ¿Debemos asumir que el crecimiento vertical es causado por el exceso de calorías?… creemos que la liberación de la hormona del crecimiento es lo que hace crecer a un atleta joven; el aumento de la hormona del crecimiento hace que este chaval que entrena coma más, pero en este caso la causalidad es la controversia aquí,  ¿ no se entiende ? … expliquemos mejor.

El consejo tradicional de los gurús del culturismo es comer todo lo que esté a la vista para aumentar el tamaño muscular. Por lo general, recomiendan dietas altas en carbohidratos llenas de avena, batidos de proteínas con fruta, pan integral, papas, arroz (no importa si es blanco o marrón), etc. Peor aún, ¡a menudo recomiendan una dieta baja en grasas!

¿ Se crece sin grasas ?

¿Estamos tratando de crecer algún músculo serio? ..si es así, todos van a querer mantener el consumo de grasa, pues lo que queremos diseñar es una estrategia nutricional que encienda la liberación de hormonas anabólicas. A su vez, estas hormonas nos permitirán saber cuando y cuanto comer.

¿Cómo? Al tener hambre por supuesto, al igual que un atleta joven en crecimiento muscular lo hace. ¿Ves cómo se ha revertido la causalidad? …. Ya no es una controversia, ¿ no ?.

  • Exceso de calorías = Crecimiento muscular
  • Hormonas anabólicas = Crecimiento muscular (que impulsará el apetito y proporcionará suficientes calorías).

No malinterpretemos; se requieren suficientes calorías para construir músculos, pero es importante entender la cadena de causalidad. El consumo de calorías no es algo sobre lo que cualquiera deba trabajar, lo que paralizará la vida, pues hay que dejar que el cuerpo dicte su ingesta de alimentos y, en este caso, el mejor contador de calorías es el estómago.

¡ Cuando tengas Hambre, come y Cuando no estás con Hambre, no comas !

La relación hormonal y las grasas dietéticas

Las hormonas pueden descomponerse en dos categorías diferentes, hormonas esteroides y hormonas polipeptídicas. El papel de una hormona es principalmente el mismo pues es una sustancia química específica de mensajería producida por una glándula endocrina y secretada en la sangre para regular y coordinar la función de los órganos distantes. Estas hormonas esteroides ejercen su efecto desde el interior de la célula e interactúan directamente con el núcleo celular, mientras que las hormonas polipeptídicas interactúan con la pared celular y dependen de enviar mensajeros al interior.



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Los ácidos grasos esenciales son esenciales y respaldan nuestro sistema hormonal;  las hormonas esteroideas se derivan en gran parte del colesterol (un lípido o grasa) y son importantes para el crecimiento muscular. Casi todos los estudios y una gran parte de la experiencia de más de cien años en culturismo confirma que una mayor ingesta de grasas (en gran parte grasas buenas) aumenta las hormonas esteroideas y esto depende de menor medida de las prteínas; esto inclusive pasa en sujetos novatos y mucho más en los entrenados de nivel intermedio o avanzado.

Esta es una información especialmente prudente ya que la dieta actual y la lógica nutricional aplican muchas razones para consumir cantidades de carbohidratos y proteínas, pero no las grasas. Además, donde se fomentan las grasas buenas, es muy común encontrarlo limitado a un cupé de cápsulas pequeñas al día o una porción de pescado una o dos veces por semana.

¿ Consumes suficientes grasas en tu dieta ?



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