La duración y frecuencia en ejercicios para adelgazamiento

Publicado el 29 octubre, 2009 | Workout

Treinta minutos es suficiente para aumentar el metabolismo del cuerpo, descansado días de por medio

La duración se refiere a cuanto tiempo se realiza un entrenamiento. Unos 30 minutos es generalmente considerado lo mínimo para obtener beneficios de la quema de grasas y aumentar el crecimiento de los enzimas de quema de grasas en los músculos. Si se está empezando, realizar 20 minutos e intentar aumentar gradualmente. No preocuparse con la distancia recorrida durante el ejercicio; el tiempo que se ejercita al cuerpo es el que importa, y no la distancia en el caso de caminatas o bicicleta. Al contrario los que muchos creen, hacer ejercicios durante 1 hora sobre los 30 minutos no brindará el doble de beneficios. Las sesiones largas hacen que el cuerpo se oponga a la severidad de la sesión de entrenamiento y, desgraciadamente, aumenta las oportunidades de la “fractura de los músculos”, que no es beneficioso para quien está queriendo perder grasa.

Sobre la frecuencia de los ejercicios

Se refiere al periodo de intervalo entre las secciones de ejercicio. Intentar ejercitarse por lo menos 3 veces a la semana con no más que 2 días de descanso entre las sesiones de entrenamiento (así no pierde condicionamiento). La frecuencia ideal para ejercitarse es de 5 a 6 veces a la semana. Sacar un día de la semana para descansar. Así se descansa el cuerpo y mente durante un día, se mantiene una alta motivación y se disminuye el riesgo de contusiones.

No tener “miedo” de descansar uno o dos días creyendo que con eso se romperá el ciclo de entrenaiento para adelgazar. Los propios atletas profesionales necesitan de un día de descanso de tarde en tarde.

Deja un comentario