La mejor variación de sentadilla que no estás usando

Publicado el 8 marzo, 2018 | Workout

Las sentadillas convencionales pesadas hacen mucho para el crecimiento muscular; además del peso muerto, sería difícil encontrar otro ejercicio que brinde tantos beneficios. En fin, cuando se trata de desarrollo de la parte inferior del cuerpo, las sentadillas son, sin duda, uno de los mejores ejercicios.

El problema es que la sentadilla estándar no es perfecta para todos, y los períodos prolongados de carga pesada pueden ser potencialmente dañinos. Si te preguntas ¿con qué frecuencia has escuchado que los levantadores se quejan de problemas de cadera, rodilla o espalda baja?… bueno es algo trivial, pero es importante recordar esto.

Golpear repetidamente tu zona inferior en un intento de obtener grandes ganancias no es la manera de hacer las cosas. Después de cierto punto, te darás cuenta de que hay algunos ejercicios que simplemente no puedes hacer a alta frecuencia, pues te dejará atormentado y con lesiones crónicas.

Ahora, no hay nada malo con ser agresivo; solo debes apreciar la importancia de hacer modificaciones sutiles en tus entrenos.

La opción de las Sentadilla “Hatfield” con apoyo de la mano

Esta variación de sentadilla es esencialmente una sentadilla con barra de seguridad, en donde tus manos van sosteniendo una barra colocada frente a ti; se usan mangos especializados o no, aunque poner las manos en el estante también es una opción. Si lo haces, te recomendamos sostener la barra en su lugar o la rejilla; el movimiento solo podrás realizarlo con el uso de una barra de seguridad, ya que te ayuda a equilibrar la espalda y dejar las manos libres para soporte adicional obviamente.

Con el uso de tus manos, puedes empujar a través de tu posición más débil en la sentadilla; además, el mayor soporte te permitirá controlar la parte excéntrica (bajada) del ejercicio, lo que te ayudará a aliviar la presión de la parte baja de la espalda. El problema que la mayoría de la gente tiene con la postura en cuclillas convencional es que sus espaldas bajas a menudo ceden ante sus piernas.

Con la Sentadilla “Hatfield” con apoyo de la mano, puedes desarrollar eficazmente tus piernas y mitigar el estrés indebido; dependiendo de tu objetivo, puedes progresar o retroceder fácilmente cambiando la cantidad de asistencia que utilizas. Este levantamiento induce un efecto de entrenamiento similar al de una sentadilla, solo que estás cosechando los beneficios de la sentadilla regular, además es una buena forma de desarrollar habilidades con cargas más altas, convirtiéndola en una fuerza fantástica y ejercicio de fortalecimiento muscular, mientras vas aprendiendo más sobre tu cuerpo y sentir el poder del entreno sobre tus músculos inferiores.

No olvides tus carbohidratos cuando entrenas duro




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Mágicamente, este tipo de sentadilla no llevará tus series de sentadillas a un nivel completamente diferente, pero seguro que hará un gran trabajo para mejorar tu confianza y habilidad con cargas apreciables. El aspecto de destrabar y salir con un gran peso requiere una tonelada de concentración y concentración, pero también conocimiento, sabiendo que todo puede arruinarse si te vuelves imprudente al sobrecargar tus movimientos.

El apoyo de tus manos te permitirá realizar más trabajo con cargas máximas, por lo que es ridículamente fácil alimentar la fuerza de tu cuerpo con este ejercicio, llegando incluso a acariciar tu  ego al verte fantástico en poco tiempo, aunque siempre deberías prestar atención a los detalles con sabiduría.

El objetivo no es matarte con la Sentadilla “Hatfield”  el primer día, sino progresar apropiadamente, aplicando un nuevo estímulo de entreno junto con una buena técnica de refuerzo, cuando tienes lesiones o quieres menos tensión en tu columna vertebral, lo que le quita presión a tus hombros, codos y muñecas.

¿ Te mantienes seguro al entrenar sentadillas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *