El “oscuro” secreto del peso muerto

Publicado el 29 enero, 2019 | Workout

Si añades discos por debajo de la barra para el tirón inicial, harías efectivo el peso muerto independiente de tu anatomía

Esto es lo que necesitas saber … el peso muerto es el único levantamiento importante en el que el rango de movimiento está determinado por la altura de los discos en lugar de la anatomía individual. Esto significa que todos, ya sea que tengan 1,70 mts de altura o 1,85 mts de altura, deben tirar desde una altura de 22 cms.

Originalmente, la altura de la barra estaba diseñada para proteger el cráneo del levantador de ser aplastado durante un levantamiento olímpico perdido. El torso largo y los brazos largos equivalen a un peso muerto deficiente, mientras que las piernas largas equivalen a un peso muerto eficiente.

Para que la altura de la barra se adapte mejor a tu cuerpo, deberías colocar discos de paragolpes de 5, 10 o 20 kg debajo de la barra…

Tu peso muerto se ve desastroso

A la mayoría de los atletas les encanta el peso muerto; los que no aman el peso muerto realmente los aman; simplemente no lo saben todavía. En sí no todos los levantamientos son iguales, pues algunos se ven desastrosos, especialmente en la parte inferior, donde se producen las anomalías o desincronizaciones.

La respuesta típica es regresar a un peso muerto rumano mientras puede trabajar para mejorar otros factores y luego regresarías al peso muerto tradicional y tu entrenador debería apuntarte como se ve tu movimiento. Para algunos, el resultado puede ser excelente, pero para otros, puede pasar de desastroso a poco atractivo, pero aún estar  lejos de ser impresionante… algunos no mejoran en absoluto jamás !!!

Incluso entre los experimentados, el resultado no siempre es duradero; algunas veces se corrige el peso muerto en un peso, pero una vez que el peso aumenta hasta cierto punto, vuelve a entrar en acción lo “desastroso”. Es posible que los novatos se lesionen o no, pero muchos se quejarán del dolor persistente en la zona lumbar, pues el primer tirón ocurre generalmente sobre la región lumbar.

Al entrenar duro, protege tus articulaciones

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El Momento Eureka

Podrías intentar algo; sacar un par de discos que sirvan de paragolpes (los de 5 kg), y ponlos en el suelo, dejando la barra cargada encima de ellos. Para algunos atletas, la transformación puede ser inmediata, pues se reducirá o eliminará el dolor persistente en la espalda baja al momento de ese primer tirón lumbar. Si quieres puedes añadir más discos al paragolpes de modo que mejores no solo tu confort, sino incrementes tus habilidades pasando de un movimiento desastroso a uno genial y efectivo.

El éxito de estos ajustes de discos en el piso nos lleva a cuestionar la noción de tirar del piso porque «el piso» está determinado por el diámetro de un disco de 20 kg de peso. De los tres grandes levantamientos, el peso muerto es el único en el que el rango de movimiento está determinado por una decisión de fabricación en lugar de por la anatomía individual.

  • El desplazamiento del press de banca plana se basa en la longitud de sus brazos y el tamaño del pectoral.
  • La profundidad de sentadilla es la distancia desde la posición de pie hasta una posición en cuclillas tan baja como el cuerpo lo permita.
  • La profundidad del peso muerto es de 22 cms desde el piso hasta estar de pie.

La mayoría van desde los atletas novatos o incluso intermedios no llegan a esta distancia de movimiento; por lo tanto, la elección de añadir un disco por debajo, para incrementar la altura de la barra da una solución para partir desde una posición favorable, independiente a la anatomía del atleta.

¿ Utilizas trucos al entrenar ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *