El curl de piernas vs el peso muerto, ¿ trabaja más tus isquiotibiales ?

Publicado el 24 junio, 2019 | Workout

El reconocido científico deportivo estadounidense Brad Schoenfeld publicó un artículo sobre un tema tanto controversial en el Journal of Strength and Conditioning; él demostró según sus conceptos científicos que el entrenamiento con pesas libres generalmente es mejor que el entrenamiento en máquinas, pero siempre hay excepciones como por ejemplo que si quieres desarrollar los isquiotibiales, progresarás más haciendo curl de piernas en una máquina que haciendo peso muerto con piernas rígidas usando una barra.

La fisiología de los isquiotibiales, teorizando

Se cree que la activación regional dentro de un músculo puede conducir a mayores adaptaciones musculares específicas del sitio en la porción activada del músculo; debido a que los isquiotibiales son un músculo biarticular, se puede teorizar que los ejercicios de articulación única en los que el movimiento se origina en la cadera frente a la rodilla dará como resultado una activación diferencial del complejo muscular.

El propósito del presente estudio fue evaluar la actividad electromiográfica en los aspectos proximal y distal de los isquiotibiales medial y lateral durante la ejecución del peso muerto con piernas rígidas (SLD, por sus siglas en inglés), un ejercicio dominante en la cadera y el curlo de piernas acostado (LLC).

Cómo se desarrolló el estudio de contrastes

El científico y sus ayudantes trabajaron con 10 participantes hombres medianamente experimentados, los cuales deberían hacer levantamientos con piernas rígidas (peso muerto) y acostados (curl de piernas) mientras se medía la actividad eléctrica en sus isquiotibiales a través de electrodos que se habían unido a sus piernas.

Cuanto mayor es la actividad eléctrica, más trabajaba un músculo y más estímulos de crecimiento recibe, por tanto supusieron que trabajar los isquiotibiales con el curl de piernas produce más resultados que trabajarlos con el peso muerto. El investigador hizo una distinción entre los isquiotibiales inferiores y superiores, y los isquiotibiales medial y el último.

Para entrenar piernas, protege adecuadamente tus tendones




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los músculos isquiotibiales inferiores están por encima de la articulación de la rodilla y los músculos superiores están por debajo de la articulación de la rodilla; los mediales se encuentran en el interior de la pierna y, posteriormente, los que están en el lado externo de la pierna.

Al analizar los resultados objetivamente se observó que el curl de piernas (LLC) produjo más actividad eléctrica en los isquiotibiales inferiores que en comparación con los levantamientos de peso muerto con piernas rígidas (SLD). En este caso los curls de las piernas movilizaron más fibras musculares tanto en los isquiotibiales inferiores mediales como en los isquiotibiales inferiores inferiores que el peso muerto convencional.

Para el caso de los isquiotibiales superiores no importó si los sujetos los entrenaron con el peso muerto con las piernas rígidas o con los curls de la pierna; por otro lado, en el 2014 se escribió otro estudio sobre una base similar, pero se llegó a la conclusión opuesta ya que no se entrenó hasta el fallo, sin embargo, en este estudio se llegó al fallo muscular, lo que es significante al momento de sacar conclusiones cuando se desea entrenar eficientemente.

¿ Tus días de piernas son estresantes ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *