Curl con cable parado

Publicado el 24 agosto, 2010 | Workout

Gracias a la posición y al estiramiento del cable, se mantiene la tensión constante en el bíceps

Las rutinas del curl con cable son las mismas que el curl de bíceps con barra a excepción de que se usa una máquina para estirar el cable en vez de la barra. La diferencia entre el curl con cable y con el de barra es que en el curl con cable se mantiene la tensión sobre el músculo del bíceps a través de todo el rango del movimiento. Cuando se hace el curl con barra, se pueden descansar los músculos del bíceps en la parte alta del ejercicio. En el curl con cable, el cable es constantemente estirado en contra y por debajo del practicante, es por ello que no se puede descansar los músculos del bíceps. El curl con cable pueden ser realizado estado parado o en posición de predicador. Nos enfocaremos aquí a tratar cuando se está parado, ya que el mismo puede hacerse tanto mirando a la máquina o una variable de espalda a la máquina como explicamos a continuación.

Cómo hacer el curl con cable, parado

Aquí se puede levantar mucho peso y literalmente hundir los codos hacia el lado de uno para asegurar realizarlo en forma estricta.

  • Preparación para el curl con cable: Se ajusta la posición del cable hasta que la polea vaya tan lejos del piso como se necesita. Se enganchan las pesas que se van a alzar, y se debe pararse derecho con la espalda a la máquina del cable.
  • Ejecución del movimiento: Se coge los mangos del cable con las palmas de las manos llevándolas lejos del cuerpo. Se debe mantener lejos de la máquina y pararse derecho. Ahora lentamente se estira los mangos hacia arriba hasta la parte alta del pecho. Se hace una pausa, después lentamente se baja la barra.

Puntos relevantes

  • Durante el movimiento se debe estar lo más cerca posible de la máquina.
  • Se debe estirar hacia arriba y no hacia los lados.
  • Durante todo el ejercicio con cable se debe hundir los codos hacia los lados y mantenerlos ahí; esto va a aislar los músculos del bíceps.
  • Apoyarse atrás es trampa. Se debe usar el músculo del bíceps para mover el peso, no el peso del cuerpo.
  • Se debe usar de forma estricta el cable siguiendo el movimiento.

Artículos relacionados:

Comments are closed.