Cómo construir unos bíceps como los grandes

Publicado el 30 noviembre, 2019 | Workout

¿Quieres ser el mejor cuando se trata de desarrollar bíceps?… domina estos ejercicios que usaron los grandes culturistas de todos los tiempos.

Cuando piensas en el culturismo, es probable que pienses en dos poses: el bíceps doble más musculoso y el frontal. Con cualquiera de esas posturas, es mejor que tus bíceps se vean notablemente masivos, o estarás bajando en la clasificación, ya sea entre tus compañeros o ante los jueces en cualquier competición local, regional o nacional e internacional si tienes objetivos altos.

Si deseas que tus brazos sean dignos de usar camisetas sin mangas o ganar medallas y reputación, presta atención al sabio consejo de algunos de los mejores brazos en la historia del culturismo. Estos cuatro ejercicios de cuatro grandes de todos los tiempos son justo lo que necesitas para pensar tener unos bíceps descomunales.

Curl Concentrado

Este era uno de los favoritos de Arnold Schwarzenegger… él visualizaría sus bíceps como si fueran montañas que se harían cada vez más grandes. No necesariamente tienes que hacer eso, pero debes concentrarte en la contracción y sentir cómo funciona el músculo; cada repetición ayuda para que llegues a un desarrollo muscular espectacular.

El curl concentrado se pueden realizar estando de pie, como Arnold mostró en el «Pumping Iron», o se pueden hacer sentado. De cualquier manera, asegúrate de que la parte superior de tu brazo permanezca fija y no subas el peso; para hacerlo de la forma correcta deberías mantener 2 segundos hacia arriba, 1 segundo de compresión y 2 segundos hacia abajo.

Curl Predicador con Barra (Scott Curl)

Estos también solían ser conocidos como Curl en banco Scot; lleva el nombre del hombre que los hizo famosos por primera vez, Larry Scott. Fue el primer Mr. Olympia, ganando el galardón más preciado de todos en 1965 y 1966; el creía que si sus brazos se apoyaban y los bíceps tenían que trabajar solos, crecerían y se fortalecerían mejor.

La clave para maximizar este ejercicio es usar un rango completo de movimiento; parece genial hacer parciales con más peso, y pueden tener algún beneficio en la situación correcta, pero dejemos eso para los más avanzados. Si tienes problemas con el tamaño del bíceps o eres un principiante curioso de sentir como trabajan tus brazos, necesitas un rango de movimiento más largo y una contracción fuerte en la parte superior de cada repetición.

Añade glucógeno muscular a tus brazos

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Curl con Barra EZ

El campeón del Mr. Olympia 2008, Dexter «The Blade» Jackson, es conocido por estar siempre desgarrado, pero sus brazos son enormes por derecho propio. En múltiples videos y entrevistas, él acredita lo que se llama «21s» ya que le ayudó y mucho a construir esos bíceps que ahora se consideran entre los mejores de todos los tiempos.

Si no estás familiarizado con este ejercicio, comienza con una barra EZ o una barra, realizando 7 media repeticiones desde abajo hacia el medio, 7 medias repeticiones hacia arriba y finalmente 7 repeticiones completas. Así trabajarás duro la parte inferior de tus bíceps, luego la parte superior y finalmente todo el grupo muscular; si te encuentras usando el impulso para mover el peso, recuéstate contra una pared para mantener rígido el torso y las caderas, pues tus bíceps no necesitan respaldo.

Curl de Cable sobre la cabeza

También podrías conocerlos como Curls de Superman; como sea que los llames, eran los favoritos del ocho veces Mr. Olympia Ronnie Coleman. Es una forma única de trabajar el músculo bíceps: ángulo alto, tensión constante con el cable, y la parte superior de los brazos está más alta en lugar de a los lados como otros movimientos, además, básicamente estás haciendo una versión ponderada de la pose frontal de doble bíceps.

Intenta girar el lado meñique de las asas en la parte superior para trabajar ese pico de bíceps un poco más fuerte con un apretón extra. Los pesos moderados con repeticiones más altas convertirán esto en un final asesino que quemarán tus brazos como nunca, desarrollándose una bombeo muscular tan real que te sentirás el más grande culturista de todos los tiempos.

¿Piensas tener brazos gigantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *