Músculos de Calidad por “The Blade”

Publicado el 8 diciembre, 2020 | Workout

Para descubrir el secreto detrás de los músculos de calidad de Dexter Jackson, examinemos qué es lo que hace que sea tan fenomenal.

Dexter Jackson tiene dos armas de mayor calibre, pero la realidad no existe ningún secreto especial para obtener brazos con músculos de calidad, montañosos y monumentales.

“The Blade” hace las mismas cosas que la mayoría de los demás culturistas, con un volumen moderado y repeticiones moderadas.

  • Por ejemplo, una rutina típica consiste en “curl del predicador” con barra EZ, curls alternos con mancuernas sentados y curls en máquina con un solo brazo.
  • Generalmente trabaja 4 series de 8 a 10 repeticiones.

Sin embargo, habla de las variantes y que hay muchas formas diferentes de hacer un curl con pesas libres y máquinas.

Sus entrenamientos pueden incluir algunas repeticiones forzadas y quizás algunas super-series, pero sobre todo realiza series seguidas y la única constante son las repeticiones de calidad, siempre con la técnica adecuada.

No hace trampa y sabe exactamente cómo maximizar la tensión en los músculos objetivo desde el estiramiento hasta la contracción, repetición tras repetición.

A continuación el ex Mr. Olympia te brinda seis consejos, además de cinco movimientos que son básicos para desarrollar músculos de calidad.

Encuentra un entrenador

Cuando parecía que su físico podría estar desvaneciéndose, “The Blade” reclutó al entrenador Charles Glass, un maestro sobre rutinas desde todos los ángulos con ejercicios modificados.

Ha sido el entrenador de Jackson desde entonces, demostrando que puedes enseñarle nuevos trucos a un atleta legendario.

  • Su rutina de hombros parece elemental para músculos de calidad (press por encima de la cabeza, elevaciones laterales).
  • Pero, el aporte exclusivo de Glass, es idear cosas como una press aérea con una máquina Smith de un brazo y una elevación frontal con barra EZ por debajo de la cabeza.

Identifica cuándo debes reducir

Ésta es la parte no gusta a ningún atleta: todas esas comidas monótonas.

  • Para “The Blade” comer es una gran parte de su trabajo y para aprovecharlo al máximo para coger músculos de calidad, condimenta sus comidas de temporada-off con alimentos como puré de patatas, tocino de pavo, langosta con mantequilla y bistec bañado en salsa.

Sin embargo, cuando pasa a una etapa de definición, durante la preparación del concurso, recurre a los alimentos básicos: tilapia, pechugas de pollo y bistec sin salsa… lo hace simple pero lo hace bien…

Trabaja duro, pero recupérate completemante antes de seguir




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Adáptate a los cambios que vienen

La notable longevidad de “The Blade” ha sido posible principalmente porque ha evitado el trauma en su sistema músculo-articular… “no hago todos esos movimientos tremendos, pesados ​​y compuestos que hacía cuando era más joven”… dice.

A medida que fue creciendo y cogiendo músculos de calidad, cambió su entrenamiento, pero otros atletas como Ronnie Coleman o Dorian Yates se derrumbaron al final porque no lo hicieron cuando venían los cambios.

Según Dexter, “ahora hace más ejercicios de aislamiento y de máquina porque él le funciona, siempre que entrene duro y con buena técnica”.

Dale una oportunidad a las máquinas

Con rodillas y caderas de mediana edad, se vuelve cada vez más difícil levantar objetos ultra-pesados. Por ello, “The Blade” se enfoca en prensas con una pierna, sentadillas hack super-lentas y sentadillas frontales, así como extensiones de piernas superpuestas con máquinas Smith.

El mismo principio se aplica al pectoral, que lo construyó con los estándares de barra y mancuernas, incluido con mucho press de banca.

Hoy en día, una rutina típica consiste en press inclinados en máquina Smith, press de máquina sentado, vuelos inclinados y vuelos en plataforma pectoral.

Siéntelo, para tener músculos de calidad

La clave para entrenar los brazos construidos con músculos de calidad es la misma clave para entrenar cualquier cosa, “necesitas sentir tus músculos trabajando en cada repetición”, según “The Blade”.

En todo momento debes olvidarte del peso y concentrarte en tus músculos, en aquellas áreas de tus músculos, como los picos de tus bíceps o las cabezas externas de tus tríceps, que deseas trabajar con un ejercicio en particular.

La importancia de flexionar

«Una de esas cosas que realmente resaltan las cualidades adicionales de tus músculos es la pose», dice Dexter en una entrevista.

  • Puedes obtener una gran bomba con solo posar tus brazos y no es necesario ser un competidor para beneficiarte de esto.
  • Cualquiera puede beneficiarse de flexionar los brazos, ya sea entre series o más tarde en casa.

De esta forma fortalecerás esa conexión de mente a músculo que es tan importante para obtener entrenamientos efectivos y por consecuencia, músculos de calidad.

¿Sientes que es el momento de cambiar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *