Cuatro razones por la cual el día de piernas es importante

Publicado el 3 marzo, 2020 | Workout

Nadie realmente espera con ansias el día de la piernas, por supuesto, hay algunas excepciones que pueden ser algunos chavales presumidos con patas de pollo, pero para la mayoría, es un «mal necesario».

Ahora bien, llegará un momento en que lucharás con la idea de saltearte el día de piernas solo eres humano, pero no debes hacerlo si entrenas serio… necesitas mantenerte fuerte… definitivamente si haces esto construirás más músculo y derretirás más grasa corporal que nunca.

#1- Construirás Más Músculos

SÍ, trabajar los pesos muertos te ayudará a construir músculos gruesos pero esto pasa porque la testosterona es una hormona esteroide que se produce naturalmente en tu cuerpo y juega un papel clave en la salud, ayudando a aumentar el crecimiento de la masa muscular y la fuerza.

Los movimientos compuestos, como las sentadillas y el peso muerto, que usan grandes grupos musculares, ayudan a elevar tus niveles hormonales.

Un estudio reciente publicado en el European Journal of Applied Physiology midió la respuesta hormonal durante episodios únicos en cuclillas en un día de piernas, encontrándose que los cambios más llamativos aparecieron en la respuesta de testosterona, sobre los otros factores de crecimiento u hormonas anabólicas.

#2- Quemarás más calorías

¿Sabías que tu glúteo mayor (también conocido como tu trasero) es el músculo más grande de tu cuerpo?. Probablemente sea mejor no decirle esto a tu novia, pues no lo tomará como un cumplido… lo que pasa es que trabajar estos músculos más grandes requiere más energía, lo que significa que tu cuerpo tendrá que quemar más calorías…

Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology rastreó el gasto energético y el metabolismo de los atletas después de una serie de ejercicios en un día de piernas. Sus resultados mostraron que después de 90 minutos de entrenamiento (incluyendo levantamientos compuestos como sentadillas y peso muerto), las tasas metabólicas de los atletas (la cantidad de energía gastada) se dispararon y continuaron haciéndolo durante varias horas después.

El día de piernas, toma betaína…




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#3- Mejorarás en tus ejercicios grandes

Puede que no lo creas, pero tus piernas y tu core producen la mayor parte de tu potencia durante el levantamiento de pesas en general. Incluso cuando estás haciendo press de banca, es la parte inferior de tu cuerpo la que se engancha para ayudar a proporcionar una plataforma estable desde la cual bombear.

Si careces de acondicionamiento físico, tus grandes movimientos solo llegarán hasta cierto punto, sin embargo, la realización de ejercicios funcionales, como el peso muerto en un día de piernas, fortalecerá tus piernas, tus glúteos y la parte inferior de tu cuerpo, mientras desarrollas movilidad y músculos por completo. Recuerda también que la fuerza central apoya el cuerpo en casi todos los movimientos y el peso muerto, «rey de los ejercicios» es el movimiento clave para desarrollar tu fuerza central.

#4- Reducirás el riesgo de lesiones

Los desequilibrios musculares, los isquiotibiales mal acondicionados y la falta de movilidad conducirán a una serie de problemas, como dolor lumbar y lesiones. Las sentadillas, estocadas y peso muerto te ayudarán definitivamente a desarrollar los isquiotibiales, desarrollar músculos alrededor de articulaciones débiles y promover la estabilidad como movilidad.

Si te tomas en serio el desarrollo muscular, el desarrollo de la fuerza funcional y la reducción del riesgo de lesiones, entonces debes trabajar en tus piernas. A menudo; si estás haciendo ejercicio tres veces por semana, una de las veces debes dedicarle al día de piernas, que como todos los grupos musculares necesitan de un período de experimentación y otro de adaptación.

¿Con qué frecuencia entrenas tus miembros inferiores?

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