Aniquilando la grasa, Parte 1

Publicado el 29 julio, 2017 | Workout

La mayoría de los entusiastas del gimnasio, desde el aficionado hasta el profesional tienen algo en común: en algún momento querrán mejorar su aspecto perdiendo algo de grasa corporal. Obviamente, algunos valoran este objetivo más que otros y están dispuestos a hacer uso de medios más extremos para alcanzar sus metas, pero cualquiera que levanta pesas eventualmente piensa ir aniquilando la grasa y no enfocarse en un programa de pérdida de grasa con exclusividad.

Incluso los powerlifters a veces piensan esto, aunque para algunos podría ser un poco raro ver a un atleta de este grupo seguir entrenos para ir aniquilando la grasa; la cuestión se centra en que los conejitos cardio quieren ir aniquilando la grasa tan rápido como sea posible preservando o incluso ganando masa muscular. En fin, un plan nutricional será el responsable de la mayor parte de esa pérdida de grasa, pero hay que ser conscientes de que el trabajo, dependiendo de sistema de energía/actividad física puede contribuir a acelerar el proceso.

Sin embargo hay preguntas para pensar en ir aniquilando la grasa, ¿qué puedo hacer con mis amados entrenos con pesas? ¿cómo debería entrenar al intentar perder grasa?, o, ¿puedo utilizar el entreno con pesas para turbinar mis esfuerzos de pérdida de grasa?; la cuestión es saber si se puede agregar músculos mientras se hace dieta y ejercicios, siendo este punto importante la cuestión sobre un programa que puede funcionar o ono.

El entreno de alto volumen para «cortar» músculos

La teoría idiota “entrena con más repeticiones” para ir aniquilando la grasa es una falacia, sin embargo, para el 90% de la gente que se ve en los gimnasios de todo el mundo, sigue usando la noción predominante, “si quieres cortar”, debes “aumentar tus repeticiones por serie”.

Un entrenador educado en esta filosofía dirá algo como, «haz series de 8-12 para tamaño” y “haz series de 15-20 para los cortes». Evidentemente él ignora el simple hecho fisiológico de que no se puede «cortar» o «definir» un músculo con un entreno de fuerza para aniquilando la grasa. Hacer repeticiones altas no «añade detalles», no «talla» o no «esculpe» nada y es así de simple.

Simplemente trabajar sobre las repeticiones por serie no hará nada, sino aumentar ligeramente el gasto de energía y utilizar más glucógeno muscular. Esto no es suficiente para acelerar el proceso de ir aniquilando la grasa; además, no sólo no protege la masa muscular, sino que en realidad puede conducir a la pérdida de músculos !!!

En un estado calórico privado, el cuerpo necesitará una buena razón real para mantener su masa muscular, que es costosa en términos energéticos. Pasando de un régimen de levantamiento pesado a un más fácil (en la medida en que la producción de tensión muscular se produzca), el enfoque de pesos altos/pesos más ligeros no forzará a preservar tu masa muscular, mientras se va aniquilando la grasa.

Los músculos pueden necesitar de su masa para mover una carga pesada y solo pedirá que se mueva pesos ligeros, para que ya no haya necesidad de trabajar ese gran motor que cualquier atleta lleva consigo.

Para quemar grasa corporal, toma antioxidantes

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El entreno de lactato para ir aniquilando la grasa

El entrenador Poliquin fue el primero en sacar a la luz el hecho fisiológico de que existe una correlación directa entre la cantidad de lactato producido y la producción de la hormona del crecimiento. Esta es la base de sus programas de composición corporal alemana I y II, ya que la hormona del crecimiento es una hormona altamente lipolítica (estimula la liberación de ácidos grasos) y es anti-catabólica (defensora de los músculos), en fin, ayuda a ir aniquilando la grasa.

Es también una de las razones por las que los corredores de 200 y 400 metros son tan delgados, puesto que estas distancias conducen a una producción de lactato gigante que abarca todo el cuerpo (una carrera a un nivel máximo de 400 metros ha sido descrita como el infierno en la tierra). Otros atletas como los que juegan baloncesto y hockey hacen un montón de trabajo lácteo anaeróbico, y obviamente son bastante magros.

En algunos aspectos, la aplicación de este concepto de entreno con pesas tiene algo en común con el enfoque que muchos consideran «idiota»; generalmente se basa en rangos de repetición ligeramente superiores. Y, ¿por qué?.

La producción de lactato es más alta en series de alrededor de 50-70 segundos, así que si cada repetición dura 4 segundos (digamos un excéntrico de 3 segundos y un segundo concéntrico), pasar el tiempo ideal bajo tensión para la producción de lactato requiere 12-18 repeticiones por serie.

Sin embargo, las diferencias entre este enfoque y el entreno de alto volumen para «cortar» músculos es que tienes que reducir drásticamente los intervalos de descanso (durante 30 segundos), además, en este caso, es mejor que no utilices demasiado volumen por grupo muscular (en un típico «programa de corte» de culturismo puedes hacer más de 20 series por parte del cuerpo).

Los intervalos de descanso cortos y el uso de múltiples músculos por sesión elevan los niveles de lactato, lo que aumenta la producción de la hormona de crecimiento “HGH”. Así que en comparación con el enfoque tradicional de «corte», este segundo método es más eficaz para estimular para ir aniquilando la grasa y proteger la masa muscular.

SIGUE LEYENDO LA PARTE 1 – PARTE 2 – PARTE 3

Fuente

Comments are closed.