Té Rooibos, el extracto más saludable de todos

Publicado el 10 junio, 2017 | Wiki

El té verde, el té rojo, el té negro; todos ellos deben ser parte de la despensa de cualquier deportista, no solo por sus capacidades termogénicas o el refuerzo antioxidante, sino por sus grandes beneficios para la salud. No obstante, uno de los tés menos conocidos y que se ha hecho más que popular en los círculos deportivos, es el Té Rooibos, proveniente de Sudáfrica.

El Rooibos (pronunciado ROY-boss) es nativo de Sudáfrica y sus beneficios demostrados van desde el fortalecimiento de los huesos a la prevención del cáncer o la pérdida de peso. Muchos expertos están de acuerdo en que no pasará mucho tiempo antes de que esté a la altura de los otros tés populares, porque contiene antioxidantes altamente eficaces que luchan contra una gran cantidad de enfermedades; de hecho no hay parte del cuerpo que no se beneficie del Té Rooibos.

El Té Rooibos tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Una de las causas fundamentales de la enfermedad en todos los ámbitos es la inflamación; Eso, junto con el estrés oxidativo (daño de los radicales libres), puede atribuirse a un gran número de enfermedades. La alimentación del cuerpo con nutrientes que combaten la inflamación y la oxidación es la mejor manera de prevenir la aparición de enfermedades, no hay otro secreto.

El Té de Rooibos funciona como un anti-inflamatorio y un antioxidante, protegiendo las células del daño por los radicales libres y reduciendo la inflamación, gracias a su contenido en quercetina, que es un pigmento vegetal anti-inflamatorio y antioxidante (flavonoide) y cuyos beneficios para el organismo es casi infinito.

El Té Rooibos mejora la salud del corazón

Uno de los beneficios del Té Rooibos es que es que contiene el chrysoeriol, un flavonoide que disminuye la presión arterial y mejora la circulación sanguínea. También se relaciona con la reducción de los niveles de colesterol LDL; es más, un estudio realizado en 2012 por el Departamento de Anatomía e Histología en el Colegio de Medicina Coreana de Daegu Haany University en Corea encontró que el Té Rooibos ayuda a disminuir la aparición de hipertensión regulando las hormonas segregadas de la glándula suprarrenal.

Por otro lado, la salud del corazón es especialmente importante en pacientes con diabetes; una complicación común de la diabetes es la aterosclerosis, una forma de arteriosclerosis que causa el endurecimiento y la inflamación de las arterias causadas por niveles altos de glucosa. El aspalathin y el nothofagin, dos compuestos químicos (antioxidantes) presentes en el Té Rooibos, tienen efectos significativos sobre la inflamación de todo el sistema vascular y se cree que son fundamentales en el tratamiento de posibles complicaciones de la diabetes relacionadas con el corazón.

El Té Rooibos trata y puede prevenir la diabetes

Fuertemente conectado a su capacidad para fortalecer su corazón, tiene un efecto directo sobre la diabetes; cuando se probó contra la diabetes y el cáncer, el Té Rooibos mostró «un potencial terapéutico significativo para la prevención del inicio de las dos enfermedades o su progresión, según una investigación publicada en el Journal of Traditional and Complementary Medicine.

Otro fascinantemente estudio en el 2013 realizado por el Departamento de Ciencias de la Vida Aplicada de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio, se centró específicamente en el impacto del compuesto antixoxidante aspalathin, encontrando una posibilidad muy fuerte de que aspalathin específicamente tiene un potencial antidiabético.

El Té Rooibos puede prevenir el cáncer

Ya hablamos de la quercetina, el pigmento de la planta se encuentra en el Té Rooibos, utilizada para tratar una tonelada de enfermedades. Muchos médicos informan prescribir eficazmente este té en forma de suplemento para tratar el cáncer, ya que suprime el crecimiento del tumor maligno y detiene los procesos implicados en la mutación celular.

Además, el Té Rooibos parece ayudar al sistema inmunológico a producir anticuerpos necesarios para prevenir y curar el cáncer, las reacciones alérgicas e incluso el VIH.

El Té Rooibos ayuda en la digestión

La dieta occidental típica contribuye a una oleada de trastornos digestivos y problemas que comúnmente no se encuentran en otras áreas del mundo que tienen prácticas dietéticas más saludables. El sistema digestivo es susceptible a muchos problemas que son empeorados por las dietas ricas en alimentos procesados, productos químicos y los otros “alimentos villanos”, que se encuentran en gran parte de la dieta occidental.

La mejor manera para que el cuerpo opere en la salud digestiva óptima es comer alimentos ricos en nutrientes libres de los productos químicos problemáticos y los ingredientes que contienen los alimentos procesados. Beber el Té Rooibos es una manera útil de mantener una buena salud digestiva, especialmente si se sufre de dolor abdominal frecuente o diarreas.

Varios compuestos encontrados en el té, funcionan como nutrientes anti-espasmódicos, previniendo el dolor abdominal y reduciendo la incidencia de diarrea.

El Té Rooibos fortalece los huesos

Contiene muchos minerales que apoyan el crecimiento de huesos sanos, incluyendo el manganeso, calcio y fluoruro. Un beneficio bien conocido de todos los tés es que proveen una mayor resistencia ósea, porque el té aumenta la «actividad osteoblástica». Los osteoblastos son células que crean masa ósea, por lo que la mayor actividad en estas células significa que los huesos son más fuertes, densos y saludables.

Pero más allá de los beneficios generales de todos los tés, el Té Rooibos contiene dos flavonoides específicos, la orientina y la luteolina, que aumentan el contenido mineral en los huesos; esto es especialmente significativo porque no contiene cafeína, lo que significa que puede ser proveído a pacientes incapaces de consumir otros tés tradicionales.

Recuerda combinar varios extractos verdes para fortalecer tu salud




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El Té Rooibos ayuda en la pérdida de peso

Uno de los tres compuestos que queman la grasa del vientre son los polifenoles; antioxidantes que se encuentran en una variedad de alimentos (incluyendo Té Rooibos). Debido a estos flavonoides (un subconjunto de polifenoles), es uno de mis alimentos favoritos para quemar grasa, y creemos que es un complemento perfecto para el famoso té verde o el negro, quebrando así el aburrimiento por tomar solo unos tipos de tés en la dieta.

En un estudio para descubrir cómo los nutrientes en el Té Rooibos luchan contra la obesidad, los investigadores sudafricanos encontraron que consumir Rooibos causa aumento de la secreción de leptina. La leptina es conocida como la «hormona de la saciedad» y es parte de como el cuerpo sabe que ha tenido suficiente para comer; el Té Rooibos también evitó la formación de nuevas células de grasa y causó que la grasa existente se metabolizara más rápidamente, de acuerdo con los hallazgos publicados en las revistas científicas “Phytomedicine, International Journal of Phytotherapy y Phytopharmacology”.

El Té Rooibos trata las alergias

Como hemos mencionado antes, el Rooibos tiene un impacto efectivo sobre el sistema inmunológico en la lucha contra el cáncer, pero también ayuda a tratar las alergias. Su quercetina es capaz de bloquear los «mastocitos», que son células inmunes críticas para desencadenar reacciones alérgicas; de hecho, la quercetina puede tener un enorme potencial anti-alergénico y trata las alergias tan eficazmente como algunos medicamentos recetados sin efectos secundarios.

Curiosamente, los bioflavonoides (otro término para los flavonoides) son útiles tanto para el tratamiento de los síntomas de alergia estacional y las alergias alimentarias, así como el asma y las reacciones cutáneas.

El Té Rooibos mantiene saludable la piel y los cabellos

Muchas personas en todo el mundo consumen este té por sus beneficios para la piel y los cabellos, ya que el ácido alfa-hidroxi que se encuentra en él no es muy común en otros alimentos. Este tipo de ácido es más seguro cuando se consume en fuentes naturales, en lugar de utilizarse en peligrosos métodos procesados, como las exfoliaciones químicas.

Debido a este ácido alfa-hidroxi y sus antioxidantes prevalentes, el Té Rooibos tiene un efecto significativo en la reducción de arrugas. Además, sus propiedades antioxidantes protegen los folículos pilosos de los daños.

¿ Tomas infusiones de seguido ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *