Sucralosa

Publicado el 1 octubre, 2010 | Wiki

Un derivado del azúcar sin calorías que es utilizada generalmente en bebidas, alimentos y suplementos

La sucralosa es la único sacarina derivadoa del azúcar y es el utilizada en todo el mundo alimenticio, en las bebidas de bajas calorías, o en los suplementos dietéticos. Es derivada del azúcar a través de un proceso patentado de multi-fases, que sustituye selectivamente 3 átomos de cloro, y adhiere 3 grupos de hidrógeno-oxígeno en la molécula del azúcar. Ese oportuno cambio de átomos de cloro crea una estructura molecular que es excepcionalmente estable y aproximadamente 600 veces más dulce que el azúcar.

Beneficios de la sucralosa

Más de 100 estudios científicos durante 20 años, comprobaron que el sucralosa es segura. Importantes estudios toxicológicos se hicieron quedando comprobada que la sacarina sucralosa no es cancerígena. Los datos de los estudios habían sido evaluados independientemente por varios peritos de diferentes asignaturas, incluyendo toxicología, oncología, teratología, neurología, pediatría y nutrición.

La sucralosa no contiene ninguna caloría y cuando es usada para endulzar comidas o bebidas, ayuda a adelgazar. En general pueden haber productos hechos con sucralosa que algunas veces contienen calorías, pero provenientes de otras fuentes, como carbohidratos, proteínas y grasas.

Aunque la sucralosa sea hecha del azúcar, el cuerpo no el reconoce como azúcar u otro carbohidrato. La molécula de sucralosa pasa por el cuerpo sin modificarse, no siendo metabolizada, eliminánose tras su consumo.

Numerosos estudios demostraron que el sucralosa puede ser consumida con seguridad por diabéticos. Y al no ser metabolizado por el cuerpo como energía no afecta la tasa de glucemia. La sucralosa no afecta también en la utilización de la glucosa en la sangre, en el metabolismo del carbohidrato o en la producción de insulina.

La sucralosa puede ser usada como parte de una dieta saludable, que incluye una variedad de alimentos nutritivos en porciones moderadas. Como la sucralosa ofrece el sabor dulce del azúcar sin las calorías del mismo, y por ser ideal para cocinar y asar, ayuda como complemento para consumir alimentos de buen sabor y bebidas sin las calorías, comparadas con las que tienen azúcar.

Artículos relacionados:

Deja un comentario