Oblicuos Externos e Internos, Anatomía de tu Cuerpo

Publicado el 27 mayo, 2019 | Wiki

La pared abdominal (informalmente llamada abs por la mayoría de los culturistas) está formada por una malla muy compleja de músculos que pertenecen al grupo conocido como músculos centrales: El recto abdominal, comúnmente llamado abs (el músculo «six-pack»), Los oblicuos externos, en ambos lados del recto abdominal, los oblicuos internos, bajo los oblicuos externos y el transverso del abdomen, debajo de los oblicuos.

Ahora analizaremos la anatomía funcional de los músculos oblicuos internos y externos que forman el oblicuo externo del abdomen (músculo oblicuo externo) y el oblicuo interno del abdomen (músculo oblicuo interno).

Forma muscular (apariencia) y ubicación

Los músculos oblicuos están ubicados en ambos lados del abdomen (lados de la cintura);

Los oblicuos externos están en la capa superior más cercana a la piel, corriendo hacia abajo y hacia delante.

Los oblicuos internos ubicado más abajo cerca de la cadera y más profundo, debajo de los oblicuos externos (más adentro) y sobre los músculos transversos del abdomen, corriendo hacia abajo y hacia afuera.

Son de forma aproximadamente rectangular… en sí, puedes imaginar las tres capas de músculo en las paredes abdominales anterolaterales (laterales): la capa más externa u oblicua externa, una capa media o interna oblicua, y la capa más interna o transverso del abdomen… como unos músculos en forma de lámina.

Acción Muscular de los Oblicuos externos e internos

Los oblicuos son unos músculos asombrosamente versátiles; ambos conjuntos trabajan juntos para ayudarte a lograr la flexión lateral de tu tronco, lo que significa que te permiten doblarte de lado a lado y girar tu parte media del cuerpo. Estéticamente, cuando estos músculos están tonificados, se crea una cintura súper delgada en forma de V que resalta los músculos centrales, el recto abdominal.

Quizás lo más importante; debido a que tus oblicuos se envuelven también hacia ti, tenerlos fuertes te ayudarán con una postura adecuada, lo que te ayudará a reducir el dolor de espalda.

Debido a que las fibras son perpendiculares entre sí, los músculos oblicuos externos e internos alternan las tareas cuando se tuerce. Por ejemplo, cuando giras hacia la izquierda, utilizas los oblicuos externos en el lado izquierdo y los oblicuos internos en el lado derecho. Los oblicuos también te ayudan a doblar y enderezar tu cuerpo hacia los lados; esta vez, los oblicuos internos y externos trabajan juntos en el mismo lado de tu cuerpo.

Por lo tanto, cuando doblas el torso hacia la izquierda, los oblicuos internos y externos del lado izquierdo acercan las costillas a la cadera. Cuando enderezas tu cuerpo después de que te has inclinado hacia un lado, los oblicuos del lado de tracción trabajan juntos, junto con los músculos de la espalda baja.

Debido a que los oblicuos internos se originan en la parte posterior de tu sección media, también se consideran músculos posturales. Es decir, tienen que trabajar a lo largo del día para mantenerte en posición vertical; en fin, puedes trabajarlos en cualquier momento que estés sentado o de pie tirando de tu cintura y enderezando tu espalda. En otras palabras, los oblicuos internos contribuyen con fuerzas de compresión para ayudar a estabilizar la columna vertebral, recordándote que tus tejidos conectivos se combinan con los de los dientes para formar un mecanismo de protección similar a un cinturón en la parte inferior de la espalda.

Los oblicuos internos están compuestos principalmente de fibras musculares de contracción lenta; estos son músculos orientados a la resistencia, diseñados para durar en lugar de generar mucha energía en una breve ráfaga. Es por ello que se consideran especialmente importantes para mantener una buena postura y pueden producir pequeñas cantidades de fuerza durante mucho tiempo.

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Ejercicios para los Oblicuos

Los músculos abdominales transversales y oblicuos forman una excelente faja natural, que comprimen el abdomen, pero normalmente son relativamente poco entrenados. Si necesitas elegir qué parte del abdomen entrenar primero, comienza con los oblicuos externos e internos y, luego continúa con los ejercicios para el recto abdominal.

Tanto los oblicuos internos como los externos se enfocan mejor en ejercicios que flexionan la columna vertebral lateralmente hacia la izquierda y hacia la derecha, como los abdominales oblicuos. También están dirigidos con ejercicios que implican flexionar la columna hacia adelante y girarla hacia la izquierda o hacia la derecha, como en los ejercicios de crossover; sin embargo, los oblicuos solo son deseables si tienes una cintura pequeña, pues si no lo haces, arruinarás tu cono al aumentar su tamaño.

A menos que estés involucrado en un deporte de fuerza, no uses una carga demasiado pesada al trabajar tus oblicuos; aquí, los pesos ligeros y series largas te ayudarán a eliminar la grasa que se acumulas fácilmente en esta área.

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