Lycopodium, Beneficios para la Salud

Publicado el 27 febrero, 2017 | Wiki

Esta planta se ha utilizado con fines medicinales desde la Edad Media, y sigue siendo de gran ayuda para las personas en la actualidad, por ello la industria sea fijado en él para desarrollar suplementos a base del lycopodium (Lycopodium Clavatum); se descubrió años atrás dentro de la homeopatía, utilizándose exclusivamente en aplicaciones para la ansiedad, la digestión o las infecciones.

El extracto homeopático del lycopodium se hace tomando los puntos de la planta que se cortan en el verano, recogiéndose sus esporas; a continuación, se bañan en alcohol durante un período de al menos cinco días. Esta solución se filtra, se diluye y se succiona; lo que queda después de este proceso es un extracto homeopático que se usa para la suplementación.

Los Beneficios del Lycopodium

  • Ansiedad: El lycopodium puede funcionar bien como un coadyuvante para aquellos que tienen un gran temor de fracasar a pesar de sus mayores esfuerzos. Una persona puede sentir como si no hay nada que pueda hacer para aumentar su autoestima y sentir un constante sentido de aprehensión, siendo el momento ideal para tomar un suplemento para estimular la motivación que lleve el extracto natural de lycopodium
  • Desordenes digestivos: El lycopodium puede ser de gran ayuda si hay indigestión presente, sobre todo si se acompaña de ansiedad. Puede haber una sensación de hinchazón en el abdomen y también se puede experimentar gases, hemorroides y un estómago agrio o náuseas, los cuales se pueden combatir con la suplementación
  • Problemas urogenitales: Esto se refiere a la orina que tiene una especie de sensación de arena que puede ser debido a cálculos renales o herpes genital. También puede haber una próstata agrandada que contribuye al problema; el lycopodium puede ser una opción importante para solucionar el problema.
  • Infecciones en el pecho: Aquellos que experimentan una tos seca o adolorida que crea dolor en el pecho y una respiración laboriosa y rápida. Esto puede empeorar cuando se está acostado en la espalda y con la dificultad para respirar; el lycopodium es una solución interesante para tratar la afección.

Los beneficios para el entreno del Lycopodium

Si un atleta no puede aumentar de peso por debilitamiento de la función hepática o por algunos problemas digestivos, puede usar el lycopodium. Cuando los procesos del estómago funcionan correctamente, el paso de nutrientes a las células musculares; cuando un atleta desea maximizar su crecimiento muscular, requiere de una mejora química del cuerpo.

Entonces, los procesos enzimáticos se relacionan con los procesos anabólicos, tanto por el aumento de los niveles de testosterona libre en la sangre y por el aumento de la tasa a la que se produce la síntesis de proteínas y esto en definitiva requiere de una buena absorción de nutrientes, siendo el lycopodium una forma de complementar la suplementación tradicional para hacerla efectiva.

Recordemos que la síntesis proteica es ell proceso por el cual el nitrógeno de los aminoácidos se arreglan linealmente en proteínas estructurales a través de la implicación del ARN y de varias enzimas. La síntesis de proteínas es el crecimiento muscular y cuanto más eficiente pueda hacerse este proceso más eficientemente se puede construir músculos.

¿ Qué tipo de extractos tomas para controlar la ansiedad ?
MASmusculo Info
Especialista en investigación científica