Hongo Cola de Pavo, un extracto antifatiga y anabólico

Publicado el 3 abril, 2019 | Wiki

Un suplemento desarrollado desde un extracto de un hongo que crece en bosques y parques alrededor del mundo puede aumentar tanto la fuerza muscular como la resistencia (convirtiendo el músculo común en un músculo estupendo), según científicos taiwaneses, los cuales estudiaron al hongo Coriolus versicolor en latín, pero conocido por su nombre “Hongo Cola de Pavo“.

La fatiga es un término usado para definir una sensación de agotamiento, cansancio o falta de energía; la fatiga física a largo plazo conduce al envejecimiento, la depresión, aparición de infecciones,  cánceres, y otras enfermedades. Hasta la fecha, hay pocas terapias farmacológicas para el tratamiento de la fatiga, por ello, muchos científicos se ponen a investigar sobre el uso plantas para tratar algunos trastornos clínicos.

Actualmente, los investigadores se han dedicado a explorar una amplia variedad de plantas herbarias tradicionales para disminuir la fatiga, acelerar la eliminación de los metabolitos relacionados con la fatiga y mejorar la capacidad atlética. El Hongo Cola de Pavo pertenece a la familia Basidiomycetes y se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar diversas afecciones, incluidos varios tipos de cáncer, hepatitis crónica, así como infecciones del tracto respiratorio superior, urinario, digestivo e inmunodeficiencia relacionada. enfermedades.

El Poder del Hongo Cola de Pavo

Estudios anteriores han encontrado que su extracto tiene claramente un rango extremadamente amplio de efectos fisiológicos que están relacionados con los componentes activos de los polisacaropéptidos (PSP); la literatura científica muestra que los PSP tienen inmunopotenciación al inducir la producción de interleucina 6 (IL-6), interferón (IFN), inmunoglobulina G (IgG), macrófagos y linfocitos T. Entre sus efectos es incrementar la inmunidad en general, mejorar el apetito y la función hepática, además de calmar el sistema nervioso central y aumentar el umbral de dolor.

Además, numerosas investigaciones han revelado que algunos polisacáridos extraídos del Hongo Cola de Pavo tienen actividad antifatiga, por lo tanto puede ser un buen candidato para un mayor desarrollo muscular, ya que se utiliza clínicamente como un suplemento herbal anti-fatiga.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Estudiando al Hongo Cola de Pavo

No existía un informe previo sobre las actividades antifatiga el hongo, por tanto en este estudio publicado en el International Journal of Medical Sciences evaluó estas propiedades antifatiga, midiendo la fuerza de agarre anterior de una extremidad, el tiempo de resistencia y los niveles de fatiga física en un ejercicio como la natación, asociados a los parámetros del lactato, amoníaco, glucosa y creatina quinasa (CK) después del desafío físico.

Durante 28 días, los investigadores administraron a los ratones una buena dosis del Hongo Cola de Pavo todos los días, mientras un grupo de control no recibió nada. El suplemento consistió en el 27,5 por ciento de la polisacárida krestina y los investigadores fueron pagados por el gobierno taiwanés además de tener apoyo de algunas empresas locales de nutrición deportiva.

Los resultados mostraron que después del período de suplementación, los investigadores determinaron cuanta fuerza podrían desarrollar los ratones con sus patas delanteras; también observaron cuanto tiempo podían los animales seguir nadando, observándose que los que tomaron el suplemento del Hongo Cola de Pavo aumentaron tanto la fuerza como la resistencia muscular mientras nadaban.

Sorprendentemente, la dosis más bajas fueron tan efectivas como las dosis más altas, por lo tanto, es posible que la dosis óptima esté por debajo del rango que los investigadores probaron en este estudio en animales. Lo que pasó con este hongo es que tiene una actividad antifatiga al disminuir el suero sérico, el amoníaco y la creatina quinasa y los niveles de concentración después del ejercicio, lo que aumenta el rendimiento, por lo menos en ratones.

Además, el tratamiento con el extracto del Hongo Cola de Pavo redujo los niveles de glucosa tanto en reposo como después del ejercicio, por tanto también se concluyó que puede promover la utilización de la glucosa en los tejidos periféricos y tiene una acción reductora de la glucosa.

¿ Qué tipo de extractos herbales utilizas ?


Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *