La ropa deportiva y el rendimiento

Publicado el 31 marzo, 2019 | Workout

Hacer ejercicio regularmente es importante para tu salud general y bienestar mental, ¿pero sabías que también es importante lo que llevas puesto durante tu entreno?… resulta que la ropa deportiva que elijas puede tener un impacto bastante grande en tu rendimiento, pues además de ayudarte a tener la mentalidad correcta para abordar una sesión de gimnasio, también te brindan otros beneficios.

Para ayudarte a darte cuenta de la importancia de elegir lo adecuado, compartimos contigo cinco beneficios de usar una ropa de entreno adecuada.

1. LA SUDORIZACIÓN y RESPIRACIÓN

Debido al hecho de que vas a estar sudando mucho durante tus entrenos, ayuda tener la ropa deportiva adecuada. Y tener telas transpirables (como con tejido especial) que absorbe la humedad y te mantiene fresco y seco, lo que hará una gran diferencia en cómo te sientes.

Además de sus habilidades para absorber el sudor, el tejido de rendimiento que se encuentra en gran parte de algunas líneas de ropas, también es excelente porque no promueve el crecimiento de bacterias. ¡Menos sudor y crecimiento de bacterias significa que no hay ropa de entreno más apestosa!

  • Consejo profesional: el algodón puede parecer transpirable, pero comienza a volverse pesado y grueso una vez que has estado sudando.

2. LA DURABILIDAD ES VITAL

No tienes que gastar un montón de dinero para tener una ropa de entreno excelente y duradera, sin embargo, si eres una persona a la que le encanta usar ropa deportiva cara, esta puede hacerte sentir mejor. Por lo general, el equipo de entreno correcto será más duradero, lo que te permitirá aprovechar al máximo su uso; en fin, al usar ropas de alto rendimiento todo será diferente y la inversión valdrá mucho más que la motivación que llegues a tener.

3. EL MEDIO AMBIENTE

Tu ropa deportiva también puede ayudarte a protegerte del medio ambiente; si planeas hacer ejercicio al aire libre al subir un poco la temperatura, la ropa suelta y las telas transpirables son increíblemente importantes. Esto ayudará a mantener tu cuerpo fresco para que no se sobrecaliente, además querrás optar por colores más claros para reflejar los rayos del sol lejos de tu cuerpo.

Si hace frío, puedes ponerte la ropa deportiva para mantenerte abrigado contra los elementos de la naturaleza, sin embargo, también es inteligente elegir una capa exterior que proporcione ventilación, lo que te permitirá la fácil regulación de la temperatura de tu cuerpo… si sube la temperatura simplemente te la quitas, pero también puedes usar una camiseta transpirable por debajo para absorber el sudor.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

4. LA COMODIDAD

Uno de los principales beneficios de usar el equipo de entreno adecuado es la comodidad; lo peor que puedes hacer es usar ropa deportiva o zapatos con los que no te sientas cómodo cuando entras al gimnasio. Los zapatos equivocados te sacarán ampollas en los pies y un sostén deportivo o alguna camiseta demasiado apretada estará cavando en tu espalda; por otro lado los shorts equivocados solo van a frotar e irritar tus muslos. ¡No es divertido!

Cuando eliges prendas de vestir que te brindan comodidad en cuanto a la tela y el estilo, hace una gran diferencia. Te sentirás confiado en lo que llevas puesto, lo que te permite dirigir toda tu atención a tu entreno en lugar de sentirte cohibido; de esta manera no te causará ninguna molestia que afecte negativamente tu rendimiento.

5. UN RANGO DE MOVIMIENTO MEJORADO

Seamos realistas, no vas a correr con un par de jeans o shorts ajustados; seguro que no son respirables y definitivamente no se sentirán cómodos, pero tampoco te brindarán el rango de movimiento adecuado que necesitas para completar tu entreno lo que al final de cuentas te hará frenar en tus objetivos deportivos.

Para un mejor rendimiento, lo mejor es elegir ropa deportiva flexible que permita que tu cuerpo salga libremente; no debe ser demasiado ajustada o incómoda porque. quieres que tu ropa deportiva sea como un guante.

¿ Cambias de vestuario con frecuencia o eres más tradicional ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *