¿Cuánto más saludable es la crema de cacahuete orgánica?

Publicado el 31 marzo, 2019 | Health

La pregunta no es tan simple como orgánica vs convencional; se deben considerar muchas cosas, incluidas el valor nutricional, el costo, cómo se cultivaron y procesaron los cacahuetes, los niveles de hidrogenación y los ingredientes agregados.

¿Es lo orgánico realmente siempre mejor?… ¡descubre aquí la diferencia real entre la crema de cacahuete orgánica y la convencional!

  • La crema de cacahuete es uno de los alimentos preferidos por los deportistas, no solo por sus proteínas, sino por su aporte en nutrientes específicos como sus ácidos grasos que por lo general son monoinsaturados y poliinsaturados, además de algunos minerales y vitaminas complementarias.

Muchas marcas añaden cacahuetes triturados y tostados seleccionados para elaborar esa pasta sustanciosa y cremosa que tanto gusta a todos. Esta selección es relevante para asegurar la frescura y pureza de la crema, garantizando la calidad y el sabor que se da en su textura y color.

Para empezar, esto significa que los cacahuetes se cultivaron en una granja que limita el uso de pesticidas, especialmente pesticidas sintéticos o fertilizantes. Las fincas también deben trabajar para promover un equilibrio ecológico saludable y la biodiversidad, además, todos los demás ingredientes de la crema de cacahuete deben cultivarse orgánicamente para lograr ese título; esto puede ser especialmente importante para algunos aditivos comunes como el aceite de palma. En general, los métodos de agricultura orgánica son mejores para el planeta y el medio ambiente.

En su versión natural puede ser orgánica o producida convencionalmente; lo “natural” significa que no se ha hidrogenado o fue parcialmente hidrogenado. La hidrogenación en algunas cremas de cacahuete es lo que ayuda a mantener la mantequilla suave, cremosa y sin separar.

A menudo se puede saber si una crema de cacahuete es natural porque habrá una capa de aceite en la parte superior de que debe mezclarse; esta separación del aceite de y la mantequilla es normal; la hidrogenación o hidrogenación parcial es el proceso que convierte una grasa insaturada en una grasa sólida saturada o grasa trans que definitivamente se asocian con la mala salud.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las cremas de cacahuete convencionales a menudo pueden tener múltiples ingredientes agregados, como el azúcar y otros aditivos que pueden aumentar la vida útil o prevenir la separación del aceite de la mantequilla. Su versión natural tiende a tener dos ingredientes, el cacahuete y la sal, pero la versión convencional puede tener muchos ingredientes diferentes, entre ellos la melaza, el azúcar, el jarabe de maíz, los aceites vegetales, los estabilizadores y otros… todos estos ingredientes agregados dan como resultado muchas calorías adicionales o azúcares agregados a la dieta.

La aflatoxina es un moho común que crece en los cacahuetes; también es un compuesto cancerígeno que puede conducir a un mayor riesgo de cáncer. Sin embargo, la alfatoxina crece tanto en los cacahuetes orgánicos como en los convencionales, por lo que no es un factor adicional a la hora de elegir cuál comprar.

En el pasado, uno de los mayores factores decisivos entre el cultivo orgánico y el convencional fue el costo pero hoy en día, los precios se han equilibrado; en general, la versión de la crema de cacahuete orgánica es lo ideal, aunque aparezcan en el mercado otra opciones que al parecer también son saludables.

¿ Añades cremas naturales a tu dieta deportiva ?


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *