¿ Cómo explicar el fallo muscular ?

Publicado el 31 marzo, 2019 | Workout

Un estudio reciente descubrió que cuando se trata de hipertrofia (crecimiento muscular) y si se trata de una fallo muscular, el peso que se usa en realidad no importa; la misma cantidad de crecimiento muscular y síntesis de proteínas ocurre con 3 series hasta el fallo, utilizando 30% y 3 series con el 80% de su carga máxima, pero ¿ qué significa esto ?… que el entreno hasta el fallo muscular, independientemente de la carga, conduce a un reclutamiento máximo de fibras musculares.

Lo que a muchos sorprenden es que cuando se trata de estimular la hipertrofia, el hecho de llegar a un fallo muscular podría ser el principal desencadenante del crecimiento; no el peso levantado o la explosividad utilizada, sino el propio fallo muscular.

¿Qué dice la ciencia sobre el fallo muscular?

El acto de llegar al fallo muscular y no la acumulación de fatiga muscular, parece ser el desencadenante del crecimiento, por lo tanto, no puede simplemente hacerse más trabajo para obtener más crecimiento si nunca se alcanza el punto en el que desencadena la hipertrofia máxima. Esto significa que alcanzar el fallo muscular en una serie es probablemente el desencadenante real para el crecimiento óptimo y la síntesis de proteínas.

La literatura cita que, tener tres “desencadenantes de fallo muscular” causa más hipertrofia que tener solo un desencadenante y mientras existen esos factores desencadenantes, la hipertrofia es la misma sin importar el peso que se levanta. Si bien se puede usar el 30% del esfuerzo máximo, simplemente esto aburrirá, pero si uno es capaz de seleccionar qué tan pesado va a levantar, da mucha, mucha, mucha libertad.

Al hacer un ejercicio principalmente para aumentar la masa muscular, se puede seleccionar el peso que  permita sentir cómo funciona mejor el músculo y el atleta encontrará de por sí según su experiencia un punto dulce donde un peso se siente bien. Claro, se puede levantar más (a veces mucho más), pero a pesar de usar más peso, no se sentirá como se desea el músculo objetivo, lo que significa que no se sentirá la misma calidad de contracción y si uno va demasiado ligero, tampoco se siente esta contracción.

Ahora que no tenemos que fijarnos en agregar peso de una sesión a otra, podemos enfocarnos simplemente en alcanzar el fall muscular con el peso que se siente mejor en el músculo. Incluso si nos lleva varios entrenos para agregar más peso, no importa mientras lleguemos al fallo muscular, solo se puede aumentar el peso cuando una carga ya no se siente bien para un determinado grupo muscular.

El BCAA, un poderoso suplemento para reducir la fatiga



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Pensemos en el fallo muscular, no en la fatiga

Para ser claros, definamos el fallo muscular: llegar a un punto en el que intentamos levantar un peso después de haber realizado una cierta cantidad de trabajo mecánico (repeticiones) pero no se puede hacerla a pesar del esfuerzo. Por otra parte algo sucede al tratar de levantar un peso, porque se envía una señal al cuerpo de que necesita adaptarse; el fallo muscular al realizar una tarea que unos segundos antes era capaz de hacerse es el verdadero descandentante de la hipertrofia.

Ahora, no descartemos el valor del trabajo mecánico, porque si llevamos esta idea al extremo (como pesas que apenas puede levantarse), se puede hacer esa primera repetición, luego se intenta una segunda y se falla a la mitad del camino; en sí, se llega al fallo muscular, pero es dudoso que este enfoque estimule la hipertrofia máxima…. en este escenario, mientras que el fallo muscular es el principal desencadenante del crecimiento, se debe realizar una cantidad suficiente de trabajo mecánico antes de llegar al fallo en la serie para estimular mejor a los músculos.

¿ Utilizas la ciencia a favor de tu crecimiento ?


Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *