Suplementos para el esfuerzo muscular: ¿cómo elegirlos?

Publicado el 14 diciembre, 2020 | Suplementos

Es el momento potenciar tu rendimiento y superarte, tomando los suplementos para el esfuerzo muscular cuando necesites.

Pero, ¿cuáles son los nutrientes e ingredientes activos que marcarán la diferencia y en los que puedes confiar para trabajar hasta el fallo?.  Este es el papel de los suplementos para el esfuerzo muscular o pre-entrenamientos, que aprovecharán la congestión muscular.

Qué pasa con la congestión muscular

Cuando se recurre a los músculos, la sangre corre para proporcionarles todos los nutrientes necesarios para un rendimiento muscular óptimo: oxígeno, aminoácidos y otros elementos esenciales y a esto se le llama congestión muscular.

Esta afluencia de sangre también es útil para liberar a los músculos de las toxinas producidas durante el esfuerzo muscular y así promover la recuperación. Finalmente, la congestión es necesaria para la reconstrucción muscular.

En el culturismo, la congestión es responsable de la apariencia muy hinchada de los músculos dejando las venas muy visibles y una apariencia brutal.

Sin embargo esto no dura y no refleja un crecimiento muscular real, aunque suele ir acompañado de una sensación agradable durante el entrenamiento… pero, ¿existen suplementos para el esfuerzo muscular y la congestión?…

Congestión y Esfuerzo Muscular

¿Cómo aprovechar la congestión muscular, mejorar el esfuerzo muscular y tu rendimiento?

    • Hidrátate con mucha regularidad a lo largo del día para aumentar el volumen de sangre circulante.
    • Repone tu reserva de glucógeno (una fuente de energía para la contracción muscular) con un suministro de carbohidratos.
    • Extiende la duración de tus series disminuyendo la fuerza al final del ejercicio.
    • Asegúrate de consumir los nutrientes más útiles para la función, construcción y recuperación muscular: oxígeno, estimulantes, aminoácidos, etc.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Suplementos para el esfuerzo muscular: ¿cuáles usar?

Si bien no todos son utilizables antes de entrenar, pueden ser consumidos a lo largo del día, para disponer de ellos en el momento exacto, cuando se necesita del esfuerzo muscular.

A nivel de conexión mente-músculos deberías consumir algún estimulador, depende de tu condición, puesto que es lo esencial para desarrollar cualquier tipo de esfuerzo, sea un entrenamiento con pesas, crosstraining, powerlifter, etc, etc.

Los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada): predominantemente en el tejido muscular, estimulan la síntesis de proteínas y, por lo tanto, el desarrollo muscular, pero también retrasa la fatiga mediante el sistema neuronal y mejora la recuperación.

La L-arginina es el precursor base del óxido nítrico (NO) involucrado en el transporte de oxígeno en los músculos. La citrulina también ayuda en la conversión a óxido nítrico… la L-arginina y la citrulina reducen la acumulación de ácido láctico, con un efecto inmediato sobre la fatiga, el rendimiento y la recuperación…

Otros suplementos para el esfuerzo muscular que puedes añadir a tu stack cuando necesites

      • La beta-alanina: potencia la acción de la creatina y retrasa la acumulación de ácido láctico.
      • La L-ornitina, es un aminoácido ayuda a eliminar los desechos, catalizan la transformación del amoníaco en urea, que luego se excreta en la orina.

Ahora bien, añadir Proteinas, BCAA y Creatina juntos, con uno o dos nutrientes extra aumentaría tu potencia, sobre todo para los esfuerzos de alta intensidad. En sinergia, retrasan la fatiga, reduce el dolor y el daño muscular en el post-entrenamiento y acelera la recuperación tanto muscular como del sistema nervioso.

¿Cómo alimentas a tus músculos?

Deja un comentario