Deltoides Lateral, Anatomía de Tu Cuerpo

Publicado el 17 junio, 2019 | Wiki

El deltoides lateral (L. latus) se refiere a la cabeza media (lateral) del músculo deltoides; es la cabeza más externa del deltoides y es la principal responsable de levantar el brazo hacia un lado. Este gesto no es muy común en los deportes o en la vida cotidiana; el papel de la mitad del hombro es mayormente estético dada su curva y su tamaño en relación con el torso, en otras palabras, esta cabeza es la más impresionante en términos de ancho de hombros y es por esto que la parte lateral del deltoides es altamente valorada.

Como repetimos en cada apartado, los hombros se refieren a los músculos deltoides que se encuentran en la parte superior de la parte superior del brazo. El músculo de aspecto redondeado que cubre la parte superior de la parte superior de su brazo se llama deltoides, y es el músculo del hombro que está mostrando cuando usas una camisa sin mangas; como sabemos todos, está compuesto (compuesto) por tres secciones distintas (cabezas): deltoides frontal (anterior), deltoides lateral (lateral) y deltoides posterior (posterior)… estas cabezas se originan en diferentes puntos de la cintura escapular pero todas convergen en un tendón común que se inserta en el húmero (hueso del brazo superior).

Forma muscular (apariencia) y ubicación

El deltoides lateral (también conocido como el deltoides medio) o, como lo declara su designación científica, los deltoides laterales, se ubican como te podrías imaginar, en el lado del hombro cuando estás de pie y relajado. En otras palabras, esta cabeza del músculo deltoides está situada entre la cabeza anterior y posterior, y se encuentra en la superficie de las inserciones del supraespinoso, infraespinoso y teres menor; como se puede ver en la imagen, esta cabeza también tiene una apariencia triangular.

Al entrenar a los deltoides, es importante saber qué cabezas están trabajando para producir un movimiento en particular para obtener el efecto de entrenamiento deseado. Debido a que el deltoides lateral es solo una parte de su deltoides y tu hombro es la articulación más compleja de tu cuerpo, es imposible aislar completamente el deltoides lateral, pero puedes realizar ejercicios que recluten las fibras musculares más que otras. Por ejemplo, cuando realizas elevaciones laterales, reclutarás más el deltoides lateral, aunque también trabajarán el deltoides anterior y el posterior.

Acción Muscular del Deltoides Lateral

El deltoides lateral (lateral) está involucrado en muchos de los movimientos del deltoides anterior:

  • Abducción (alejando el brazo del cuerpo),
  • Flexión (moviendo el brazo hacia el frente) y,
  • Flexión transversal (moviendo el brazo a través de la pecho).

Esta cabeza del músculo deltoides maneja la mayor parte de la carga cuando se empuja un peso sobre la cabeza: los ejercicios de «empuje vertical», como el press de hombros y el remo verticale. Cuando levantas los brazos hacia los lados, el deltoides lateral y posterior trabajan duro, junto con el supraespinoso, uno de los cuatro músculos del manguito rotador, que se encuentra debajo del deltoides

Ejercicios para el Deltoides Lateral

En realidad, solo hay dos ejercicios principales para el deltoides lateral, los cuales deberías incluir en tus rutinas de hombros: (1) elevaciones laterales (ejercicio de aislamiento en el hombro) y (2) remo vertical (ejercicio compacto de hombro).

Ten en cuenta que el deltoides lateral también está muy involucrado en los ejercicios de press de hombros (como los ejercicios con mancuernas o con barra o con pesas rusas), especialmente si los realizas con los codos hacia afuera. Aunque las mancuernas son equipos de ejercicio clásicos, desafortunadamente no son la mejor opción para las elevaciones laterales, por lo que se recomienda utilizar máquinas para hacer más eficiente el movimiento de aumentar el tamaño de las cabezas de tus deltoides laterales.

Además, tu próxima mejor opción para elevaciones laterales implica el uso de una polea baja con cable; el escenario ideal es tener una polea donde puedas ajustar la altura. En este caso, coloca la polea un poco por encima de la rodilla para que la resistencia proporcionada por el cable quede bien dentro del eje de tracción del hombro y cuando la polea está cerca del suelo, la resistencia no proviene del lado, lo que reduce el trabajo del deltoides.

¿ Te gusta hacer elevaciones laterales al entrenar hombros ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *