Deltoides Anterior, Anatomía de tu Cuerpo

Publicado el 13 junio, 2019 | Wiki

El deltoides anterior (L. anterior, antes, delante de; deltoides, triangular) se refiere a la cabeza frontal del músculo deltoides. Los músculos de los hombros se llaman deltoides o deltas en la jerga del gimnasio; los deltoides son dos músculos interesantes cuyo nombre significa «contorno triangular» y hay un músculo deltoides en cada uno de tus hombros; pero como ya hablamos del deltoides posterior, ahora hablaremos del deltoides anterior o frontal.

Forma muscular (apariencia) y ubicación

La división anterior, también conocida como deltoides anterior, se encuentra en la parte frontal del hombro, justo por encima de los músculos del pecho. Más precisamente, está situado medial al deltoides lateral y lateral a la cabeza clavicular del pectoral mayor; cuando adelgazas lo suficiente, podrás ver cómo se contraen los tres mientras entrenas, pero como podemos ver en la imagen, en su totalidad, el deltoides y sus tres cabezas son parte de los músculos de la región anterior del hombro.

El deltoides anterior  se origina en el tercio externo de la clavícula; los otros dos tercios de la clavícula sirven como punto de lanzamiento para las fibras superiores del pectoral mayor. Debido a que las fibras del deltoides anterior se originan a lo largo de las fibras del pectoral mayor superior, los dos músculos actúan como gemelos unidos en las presiones del pecho.

En otras palabras, la parte frontal del músculo del hombro (el deltoides anterior) ayuda a tus pectorales en sus tareas en las flexiones de brazos, las zambullidas y los press de banca. Tal vez puedas sentir esto por tí mismo cuando estés realizando ejercicios de press de banca y no te sorprendas si sientes el estímulo con más intensidad en tus hombros delanteros que en tu pecho.

Acción Muscular del Deltoides Anterior

Cada cabeza levanta el brazo en la dirección por la cual se nombra; el deltoides anterior (frontal) está involucrado en:

  • Abducción del hombro (alejando el brazo del cuerpo).
  • Flexión (moviendo el brazo hacia arriba hacia delante).
  • Flexión transversal (moviendo el brazo a través del pecho), y
  • Rotación interna (girando el brazo hacia adentro).

Es común tener un desequilibrio entre los tres músculos deltoides; los deltoides anteriores a menudo están demasiado desarrollados debido a su participación constante en los ejercicios de pecho. Las elevaciones comunes, como la elevación frontal, pueden constituir una exageración, especialmente si se considera que el deltoides anterior es solo una pequeña franja de músculo, probablemente el músculo más pequeño del cuerpo al que un hombre podría dirigirse específicamente.

Además, el deltoide anterior es también el área del hombro que responde mejor al entreno con pesas, mientras los deltoides laterales y, especialmente, los posteriores son áreas mucho más tenaces. Ellos ganan fuerza, pero tonificarlos es difícil; si este es el caso, concéntrate en los deltoides medio y posterior cuando entrenes los hombros para minimizar los desequilibrios que podrían provocar lesiones.

Ejercicios para el Deltoides Anterior

Debido a que el deltoides anterior es solo una parte de tu deltoides y tu hombro es la articulación más compleja de tu cuerpo, es imposible aislar completamente el delta anterior, aunque puedes realizar ejercicios que recluten las fibras musculares más que otras.

En fin, los ejercicios para el deltoides anterior se dividen en dos grupos principales: Press de hombros (ejercicios compuestos) y Elevaciones Frontales (ejercicios de aislamiento).

  • Con los press, levantas peso directamente sobre tu cabeza; éstos ejercicios involucran las tres cabezas del deltoides (especialmente la anterior y la media).
  • Con las elevaciones frontales, levantas el peso en un arco ancho hacia la parte delantera y refuerzas la cabeza anterior solamente.

Por ello es importante estructurar los entrenos del hombro alrededor de movimientos de articulación básicos (como el press del hombro) que trabajan las tres cabezas, así como ejercicios de aislamiento (como la elevación frontal para la cabeza anterior, la elevación lateral o el remo vertical para cabeza media, y otros específicos para la cabeza posterior).

Pero, hay que tener en cuenta que los ejercicios específicos para el deltoides anterior, como las elevaciones frontales, generalmente no son necesarios, excepto para la rehabilitación o para propósitos específicos de entreno de fuerza. En el ejemplo anterior, donde los deltoides anteriores superan a los otros dos deltoides, es preferible renunciar a la elevación de frente a favor de las elevaciones laterales y las elevaciones laterales traseras.

¿ Trabajas tus hombros en muchas posiciones ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *