La dieta de la leptina, ¿ puede servir ?

Publicado el 12 junio, 2019 | Health

La elección de alimentos que comemos también juega un papel vital en la pérdida de peso; no solo por la simplificada sinopsis de «quemar más calorías de las que comemos», sino también por los efectos que diversos alimentos tienen en la leptina y por cuánto aumentan los niveles de insulina.

Es importante tomar las decisiones correctas de alimentos. Al seleccionar los alimentos que llenarán tu cuerpo con los nutrientes necesarios para reponer los niveles de energía y mantener estos niveles de energía lo suficiente, la leptina continuará diciéndole al cerebro que se almacena suficiente grasa y que no aumentará a un nivel que le indique al cerebro que exija más mediante un suministro de alimentos, proceso que se desarrolla por medio de un antojo.

Esto puede dividirse completamente en una nueva discusión, ya que muchos médicos y nutricionistas aconsejan de manera diferente las cantidades de proteínas que deben consumirse junto con las carnes rojas y blancas; sin embargo, todos están de acuerdo en que el azúcar y los reemplazos de azúcar, alimentos refinados y alimentos procesados ​​no deben consumirse.

Todos concordamos que el cuerpo solo puede generar energía a partir de alimentos frescos de calidad y que estos alimentos solo deben consumirse a intervalos determinados. Cualquier desviación de esto solo conducirá a la interferencia de la función hormonal; durante demasiado tiempo, se ha predicado que perder peso es una tarea simple: comer menos, hacer más ejercicio, pero si fuera realmente tan fácil, viviríamos en un mundo de individuos tonificados y perfectamente proporcionados.

Una de las variables es que aparezca la resistencia a la leptina; aquí, los antojos de alimentos que exige el cerebro siempre serán mucho más fuertes que la fuerza de voluntad de cualquier persona para no comer en exceso o tomar las decisiones correctas. No obstante, ¿se puede culpar únicamente a la autoaflicción? ¡No completamente!

Si el público en general no está educado acerca de la leptina y cómo comer para controlarla, ¿cómo puede ser superado este ciclo de comer en exceso?

Si nuestros supermercados continúan ofreciendo alimentos procesados ​​y azucarados como un suministro de alimentos baratos y con una gran cantidad de restaurantes de comida rápida en cada rotonda y en cada calle principal, con la única otra opción es un sándwich de pan blanco, tapas y comidas suntuosas, inclusive en algunos restaurantes de comida sana. ¿Cómo puede alguien hacer la elección correcta de alimentos?… este asunto va más allá de cualquier consejo dado por entrenadores personales o nutricionistas.

Los mejores alimentos para saciar tu apetito



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Que alimentos añadir a la dieta de la leptina ?

Tomemos, por ejemplo, a una mujer de 29 años que intenta desesperadamente perder peso y prueba todas las modas de pérdida de peso disponibles para ella. Si la información sobre la leptina estaba disponible para ella y los principios «reales» le hayan sido explicados, seguramente estaría feliz de comer alimentos buenos y limpios, evitar los alimentos procesados ​​y refinados, esperar entre cinco y seis horas entre cada comida y no dormir hasta tres horas después de terminar su cena; suena simple cuando se pone así, ¿no?… realmente no es más complicado que eso.

1) Opciones para el desayuno: debido a la necesidad de proteínas en la mañana, la primera comida del día puede consistir en algo como: un huevo, un batido de proteínas y un filete de chuletas de cerdo/ternera, quizás añadiendo un pan proteico. Pero, existen numerosas fuentes no cárnicas para quienes desean seguir una dieta vegetariana; excepto esto, el desayuno debe ser rico en firbas y se debe beber mucha agua.

2) Opciones para el almuerzo: el almuerzo puede ser un momento difícil, especialmente si se tiene mucha hambre. El truco es comer mucha comida con un poco de ingesta calórica y esto también  ayudará con la producción de leptina: una ensalada o una sopa cumplen estos requisitos, proporcionando una excelente fuente de nutrientes. Añadir carne hervidad como la de pollo o pavo es una excelente opción, a la cual se le puede añadir té negro o verde sin azúcares, aportando antioxidantes al cuerpo.

3) Opciones para la cena: las ideas para la cena deben ser relativamente simples. Algunas cantidades de proteínas como la de los pescados azules junto con muchas verduras serán muy útiles para el organismo. Finalmente, para el postre, una fruta es el camino a seguir y si hace calor, un helado, crema batida o un yogurt puede dar esa satisfacción que se necesita para ir a la cama.

¿Cómo repartes tus alimentos antes del verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *