Cuello, Anatomía de tu Cuerpo

Publicado el 11 junio, 2019 | Wiki

Los músculos del cuello, como los de la parte inferior de la espalda, a menudo se ignoran; algunos culturistas se enfocan tanto en desarrollar los músculos más prominentes que no pueden trabajar en los músculos sutiles, como los del cuello, que completarían su desarrollo. Algunos principiantes ni siquiera saben que el cuello puede hacerse más grande.

Un cuello poderoso es importante porque mejora la apariencia de hombros anchos y un pecho grueso; si dos personas con el mismo desarrollo de hombros y pecho se colocan una al lado de la otra, la de cuello más grande parecerá mucho más grande y también debe estar en armonía con los bíceps, pues si no pasa esto estarás fuera de proporción.

Afortunadamente, los músculos del cuello son algunos de los músculos más fáciles de desarrollar; responden rápidamente al trabajo con pesas, por lo que verás y sentirás la diferencia rápidamente. Además de mejorar tu apariencia, los músculos fuertes harán que tu cuello sea menos susceptible a lesiones; esto es importante porque muchos ejercicios de levantamiento de pesas ponen estrés en el cuello. Por ejemplo, el press de banca puede lastimar el cuello si presionas la cabeza con demasiada firmeza contra el banco mientras levantas; con cualquier ejercicio, si aprietas los dientes y te esfuerzas para realizar algunas repeticiones más, la tensión a menudo termina en tu cuello.

Forma muscular (apariencia) y ubicación

El cuello es la parte del cuerpo humano que une la cabeza al resto del cuerpo; está compuesto por muchos músculos (varios músculos, desde flexores y extensores hasta rotadores y flexores laterales) que se conectan desde la cabeza hasta el torso del cuerpo. Estos músculos se pueden separar en músculos anteriores (delanteros) del cuello y músculos posteriores (posteriores) del cuello.

Si ves en la imagen, todos trabajan juntos para poder realizar todos los movimientos musculares complicados del cuello que son necesarios para la vida diaria. Sin embargo, es la parte posterior del cuello la más musculosa; estos músculos se conectan dentro del cuello y la cabeza, y muchos de ellos en los hombros y la espalda.

Acción Muscular del Cuello

El movimiento de los músculos del cuello se divide en las cuatro categorías de rotación, flexión lateral, flexión e hiperextensión.

  • La rotación describe la acción de mover la cabeza de lado a lado,
  • El movimiento lateral lleva la oreja al hombro,
  • La flexión mueve la barbilla al pecho al mirar hacia abajo, y
  • El cuello también se hiperextiende hacia arriba para mirar hacia arriba …

Los músculos del cuello, incluidos el esternocleidomastoideo y el trapecio, son responsables del movimiento motor grueso en el sistema muscular de la cabeza y el cuello. Mueven la cabeza en todas direcciones, tirando del cráneo y la mandíbula hacia los hombros, la columna vertebral y la escápula. Trabajando en pares en los lados izquierdo y derecho del cuerpo, estos músculos controlan la flexión y extensión de la cabeza y el cuello.

Trabajando individualmente, estos músculos giran la cabeza o flexionan el cuello lateralmente hacia la izquierda o hacia la derecha; estos músculos se contraen para ajustar la postura de la cabeza a lo largo del día y tienen la mayor resistencia de todos los músculos del cuerpo. Dentro del cuello, existen músculos internos que controlan tu laringe (o caja de voz) y ayudan a mover los alimentos a través de la faringe hacia el esófago…. sin ellos, tendrías problemas tanto para comer como para hablar.

Ejercicios para los músculos de tu cuello

Construir un cuello fuerte es una forma de prevención de lesiones; muchos ejercicios de hombros, de trapecios y de pecho ejercitan indirectamente los músculos del cuello, pero por sí solos no son suficientes para construir el cuello que necesitas.

  • Ejercicio isométrico del cuello – Frente y Espalda.
  • Ejercicio isométrico del cuello – Lados.
  • Movimiento de boca abajo o arriba con alguna resistencia.
  • Encogimiento de hombros con barra.
  • Engocimiento de hombros en la máquina smith.
  • Engocimiento de hombros con mancuernas.
  • Engocimiento de hombros con cable.
  • Remo vertical con mancuernas.
  • Remo horizontal con barra.
¿Trabajas duro para mantener tu simetría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *