El entreno aislado de cuello es indispensable

Publicado el 26 septiembre, 2017 | Workout

El cuello es un punto débil en el físico humano y esto es algo ineludible para atletas de fuerza o de artes marciales, pero algunos luchadores y levantadores de potencia tienen un cuello de proporciones tan impresionantes que difícilmente puede considerarse como un punto débil. Tomando en cuenta esta hipótesis, un estudio desarrollado por investigadores, en la Universidad de Georgia descubrió que los pesos muertos y el press para no ayudarán mucho y que se requiere entrenar el cuello en forma aislada.

Un cuello bien desarrollado es sinónimo de poder y respeto, sin embargo, muy pocos se toman el tiempo para abordar el cuello con un entreno específico; la flexión, la flexión lateral, la extensión o la rotación deberían ser parte de la rutina de entreno semanal.

El entreno del cuello es fundamental para los siguientes casos:

  • Todos los deportes de contacto donde los golpes a la cabeza son comunes, como hockey sobre hielo, rugby, fútbol americano y prácticamente todas las artes marciales. Un cuello fuerte disminuye la gravedad de las conmociones cerebrales, ya que minimiza en el crujido en el cerebro después de los golpes; un estudio reciente mostró la importancia de la circunferencia del cuello en la protección contra las contusiones.
  • En los deportes de lucha, a menudo puede hacer la diferencia entre ganar y perder; se puede utilizar el cuello como una articulación extra para ganar un punto.
  • Potencia todas las ganancias de fuerza en la parte superior del cuerpo; cuando los extensores del cuello se fortalecen, las extremidades superiores se fortalecen. El mecanismo fisiológico exacto todavía no está claramente identificado, pero los resultados no pueden ser negados; por experiencia, cuanto más fuerte es el cuello, más rápido se aumenta la fuerza en las extremidades superiores.
  • Corrige las anomalías posturales; el uso común de los ordenadores ha producido graves estragos en la postura promedio. La mala alineación cervical es costosa en términos de desaceleración de las ganancias de fuerza; el entreno del cuello puede remediar fácilmente la situación, además la ciencia cita que cada 0,5 cm de desplazamiento del cuello hacia adelante, hace envejecer prematuramente.

Este estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology and Occupational Physiology examinó la hipertrofia del cuello después de sesiones de entreno de resistencia al hacer extensión de cabez y evaluando que músculos vinculados al sistema neuromuscular cervical se utilizaron en esta actividad. También se determinó si los ejercicios de resistencia convencionales, que probablemente evocan la acción isométrica del cuello, inducen a la hipertrofia generalizada del músculo cervical.

Para mantener la flexibilidad, toma suplementos para la salud articular




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para probar esto los científicos, hicieron un experimento con un par de docenas de voluntarios hombres, divididos en tres grupos;

  • El grupo A tuvo que entrenar con pesas durante 12 semanas, desarrollando un programa que se centró en ejercicios básicos como sentadillas, prensa para piernas, press de banca, pesos muertos rumanos y encogimientos de hombros.
  • El grupo B siguió exactamente el mismo programa, pero también realizó ejercicios específicos de entreno del cuello. Se acostaron sobre su estómago, utilizando una abrazadera alrededor del cuello para poder sujetar los pesos, de modo que pudieran entrenar los músculos del cuello.
  • Por último, un grupo control (grupo C) no siguió ningún protocolo.

Después de 12 semanas se realizó una exploración de todos los voluntarios para observar como los músculos del cuello habían crecido en circunferencia;

  • Los músculos del cuello del grupo de control no habían crecido.
  • Más de una sorpresa se llevaron cuando observaron que los músculos del cuello de en el grupo de entreno A tampoco habían crecido.
  • Sólo los músculos del cuello de los del grupo de entreno B, los cuales habían realizado un entreno muscular del cuello aislado, habían crecido en circunferencia.

Los músculos que habían crecido eran el splenius capitis (SC), el semispinalis capitis (SEC) y el semispinalis cervicis / semispinalis multifidus (SCM).

Los investigadores no excluyen la posibilidad de que el entreno integral (convencional) a largo plazo aumente los músculos del cuello, pero el mensaje de los mismos fue claro. Si un atleta quiere fortalecer su cuello rápidamente, por cualquier razón, tendrá que desarrollar entrenos de cuello aislados.

¿ Sientes el poder de tu cuerpo al entrenar tu cuello ?



Fuente

Comments are closed.