Berro

Publicado el 22 octubre, 2010 | Wiki

Es un acorazado de la salud y un campéon nutricional siendo un diurético, afrodisiaco, mineralizante, fortificante, depurativo, y hasta astringente

El berro es en esencia la propia vida, y quien ya tuvo una tuberculosis pulmonar que fue curada o es diabético sabe del valor y de la verdad de esta frase. Al final, con 280 mg de azufre, 200 mg de potasio, 168 mg de calcio, 41 mg de fósforo, 35 mg de magnesio, 25 mg de cloro, 20 mg de sodio, 2,6 mg de hierro, vitamina A, B1, B2, C, hacen del berro como el alimento campeón en función a sus virtudes nutricionales y medicinales. Es un vegetal rico en antioxidantes, bioflavonóides y otras sustancias que protegen contra ciertos tipos de cáncer, siendo rico en vitamina C y A; y con una valiosa cantidad de calcio, hierro y potasio, pero casi sin calorías (28 kcal x 100 g ) y 0 colesterol. El berro debe ser bien lavado para remover posibles microorganismos patogénicos antes de su consumición.

Importancia del berro

  • El berro funciona como un acorazado de salud en nuestro organismo siendo un diurético, afrodisiaco, mineralizante, fortificante, depurativo, y hasta astringente. Uno de los errores que muchos cometen es el de comer sólo las hojas y despreciar los tallos que poseen los más importantes nutrientes de esta hortaliza, como el yodo, elemento mineral indispensable en el metabolismo de la tiroides.
  • Sus componentes minerales y vitamínicos ayudan también en la formación de huesos y dientes, evitan la fatiga mental y están vinculados a la producción de glóbulos rojos de la sangre.
  • El berro combate al ácido úrico, la tuberculosis, el raquitismo, la formación de piedras en los riñones, las cistitis y también de los efectos tóxicos de la nicotina.
  • Como uno de los productos más ricos de la naturaleza, el berro es digestivo, hace bien al hígado, es diurético y bueno para los diabéticos.
  • El zumo de berro, hervido con leche en partes iguales, da excelentes resultados contra enfermedad del pecho, catarros y reumatismo. Y se muestra eficiente contra la bronquitis cuando es mezclado con miel.
  • Por sus propiedades tónicas y estimulantes, el berro tiene el poder de abrir el apetito. Así, debe ser, siempre, servido como primer plato, en forma de ensalada, sobre todo los días de verano cuando es muy refrescante.

Artículos relacionados:

Comments are closed.