Cinco razones para consumir vegetales

Publicado el 1 mayo, 2010 | Health

Son ricas en fibras aportando buena cantidad de vitaminas y minerales, además ayudan al practicante de musculación.

En una dieta cotidiana deben estar presentes las verduras, ya sea la persona practicante de musculación o no. Ellas aportan con su composición gran cantidad de nutrientes y ofrecen muchos beneficios, entre los que citamos en este artículo. Al incorporar las verduras en la dieta se aporta al organismo vitaminas, minerales, carbohidratos, y proteínas entre otros.

 

Comer verduras para obtener fibras

Las verduras son ricas en fibra, uno de los nutrientes que en el culturismo suele aprovecharse. La fibra es un carbohidrato no digerible que no contiene calorías, pero proporciona volumen como alimento, lo que retrasa la digestión. Esto tiene dos ventajas esenciales,

  • Primero, los carbohidratos se incorporan al organismo más lentamente, manteniendo el control de los niveles de azúcar en la sangre, elevando los niveles de energía y previniendo los desplomes accidentales. Cuando los niveles de azúcar en la sangre chocan causan un aumento de cortisol, una hormona catabólica que descompone el tejido muscular y la recuperación se hace más dificil.
  • Segundo, la fibra ayuda a mantener la absorción de los aminoácidos, mantiene las paredes de los intestinos limpios, haciéndolos más eficientes. Esto también favorece al consumo adecuado de proteínas.

Comer verduras para obtener vitaminas y minerales

Los practicantes de musculación necesitan una buena cantidad de vitaminas y de minerales. Desafortunadamente, muchos creen que tomar solo su multivitamínico diario será suficiente. Ayudará, pero no cubrirá sus necesidades.

Se necesitan verduras porque aumentan la absorción de las vitaminas naturales y los minerales encontrados en ellas. Estos compuestos también aumentan la absorción de vitaminas y los minerales encontrados en las carnes, granos e incluso en los suplementos. La nutrición del culturista no solo se resume en los números o cantidad total de calorías de carbohidratos, proteínas o grasas. Los mejores planes de nutrición no se centran simplemente en estas sustancias principales. Las sustancias consideradas secundarias desempeñan un papel fundamental para crear el ambiente perfecto para la recuperación y el crecimiento.

Comer verduras para lo que no se sabe

Una cosa que se sabe sobre verduras es que no se conoce todo lo que está en ellas. La información reciente ha demostrado esto. Los científicos han establecido que las verduras contienen licopeno, fitoquímicos, antioxidantes, carotenoides y los compuestos de azufre que contribuyen a las funciones metabólicas numerosas incluyendo la ayuda al sistema inmune.

La recuperación post-entrenamiento eficiente solicita al cuerpo tener un sistema inmune fuerte. Cuando el organismo está débil, no sólo no habrá recuperación, sino los músculos no podrán crecer sin importar una alta toma de la calorías y proteínas. Así pues que comer verduras tiene sus grandes ventajas y hay aún más que descubrir sobre ellas.

Comer verduras para adelgazar

Si se está en una dieta para adelgazar, y se desea la reducción total de calorías proporcionando un estado de saciedad completa al cuerpo, un aumento del consumo de verduras puede ser la clave. Generalmente cuando se reduce la cantidad de calorías diarias, también se pierden algunas vitaminas y minerales, sin embargo comer muchas verduras bajas en calorías ayudará a mantener las necesidades básicas del cuerpo.

Comer verduras para obtener ganancias musculares

Algunas verduras como el brócoli, la coliflor y el repollo tienen propiedades antiestrógenas gracias a los fitoquímicos que contienen. Este efecto es beneficioso para los culturistas porque menores niveles de estrógeno pueden ayudar a combatir la grasa corporal, reducir al mínimo la retención de agua y mejorar los niveles de testosterona. Se debe por tanto incluir estas verduras en forma regular y centrarse en ellos cuando hay sobre-entrenamiento o estréss.

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