El berro, ¿ingrediente para nutrición deportiva?

Publicado el 28 marzo, 2021 | Research, Suplementos

En relación al berro, los expertos destacan un formidable perfil nutricional, lo que indica una oportunidad lucrativa para todos.

Científicos británicos han estado en comunicación con nuestros expertos para hablar cómo los altos niveles de nutrientes, como los antioxidantes, la vitamina C y las proteínas, le dan al berro un perfil nutricional formidable.

Esto lo convierte en un ingrediente prometedor para su uso en bebidas deportivas, a medida que los consumidores pierden interés en los geles y suplementos procesados. Obviamente la etiqueta limpia va unida a este compuesto, desarrollado generalmente a partir de huertas orgánicas.

Los beneficios del berro

Se señala que el berro podría usarse como ingrediente en barras de suplementos o en bebidas deportivas de recuperación, puesto que es perfectamente comestible.

No obstante, al utilizar todos los flujos de producción de la industria, se puede hacer que el proceso sea aún más sostenible, aprovechando además la nueva tendencia hacia la sostenibilidad.

Hoy, el posicionamiento del berro como ingrediente propio de la nutrición deportiva atrae a una población activa cada vez mayor que busca productos naturales.

Recordemos que durante el entrenamiento se producen toxinas, las cuales pueden llegar a causar daño celular. El berro es una de las verduras de hoja más antiguas conocidas consumidas por los seres humanos y una de las más investigadas por su poder antioxidante.

El punto crítico es que sobrecargar el cuerpo con antioxidantes sintéticos no naturales podría interrumpir este proceso finamente ajustado.

Además, señalamos un estudio que encontró que el daño al ADN derivado del ejercicio se redujo significativamente por el consumo preventivo de berros.

Se sabe que este daño en el ADN es el precursor del envejecimiento y enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y el cáncer.

Aún queda un tiempo antes de que se descubra todo el conocimiento sobre la expresión genética. Sin embargo, el consumo de berro puede provocar la activación de genes que antes se habían desactivado.

Esto demuestra que pueden tener un efecto significativo en la forma en que el cuerpo reacciona a los factores estresantes; la luz solar y la piel son este caso particular.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La variedad de nutrientes es clave

El berro tiene niveles muy altos de antioxidantes, especialmente en comparación con otras verduras crucíferas. Esto puede ayudar a reducir el daño celular, especialmente en los deportes.

Las hojas también son ricas en vitaminas A, C y E, además de contener hierro biodisponible.

Si bien la disponibilidad de hierro es importante, la vitamina C también es útil para la absorción. Es que solo 100 g de berros proporcionan suficiente vitamina C para 1,4 días de VDR de la vitamina, lo que es sensacional en materia de densidad nutricional.

Otros usos potenciales del berro, según la compañía, incluyen ayudar a detener y retrasar el envejecimiento de la piel, reducir la presión arterial y mejorar la salud ocular.

Además, ¿proteínas vegetales?

El cincuenta por ciento del valor energético del berro proviene de las proteínas; y como las fuentes vegetales no contienen todos los aminoácidos esenciales se trata de completar el perfil de aminoácidos en ciertas fórmulas.

En todo caso, la combinación con otras proteínas proporcionan la variedad, además de ser extremadamente biodisponible, lo que representa una ventaja superlativa.

Desde nuestra óptica, no pasara más que unos meses para que este vegetal esté popularizándose así como lo hicieron ingredientes como las lentejas, guisantes o el arroz, fuentes primarias de las proteínas vegetales.

La sostenibilidad es una demanda clave de los consumidores, y muchos rincones de la industria de la nutrición aprovechan esta tendencia con ingredientes como el berro, tomando en cuenta su capacidad nutricional y su símbolo como ingrediente natural.

¿Utilizas superfoods para coger más energía?

Deja un comentario