Como cocinar tus verduras

Publicado el 24 febrero, 2019 | Health

Las verduras deben formar la base de tu dieta pero es prácticamente imposible comer demasiadas; además de todas sus vitaminas y antioxidantes, están llenas de importantes fitoquímicos que son difíciles de obtener en cualquier otro lugar. De todo lo que tienes que preocuparte es llenar tu plato con tanta variedad como puedas consumir, pero hay algunas cosas que añadir al cocinar tus verduras.

Selecciona las verduras de temporada

Si compras verduras cuando están en temporada, sabrán mejor sin que tengas que hacer nada al respecto; si miras las cuentas de Instagram de la mayoría de las personas que hacen ejercicio físico, parece que están comiendo las mismas cinco verduras todo el tiempo, pero si cambias las cosas, es menos aburrido y añades ese condimento nutricional que le da además de variedad y sabor, mucha más opciones de mantener tu sistema inmunológico fuerte.

En invierno, las verduras españolas son las coles, incluida la lombarda, la escarola, las endibias, la coliflor, el cardo, la zanahoria, los puerros y los nabos, entre otras hortalizas y tubérculos regionales.

¿ Cocinarlas o asarlas ?, depende de los gustos

Mucha gente piensa que no les gustan las verduras simplemente porque las cocinan mal; la gente parece tener miedo y quiere quemarlo todo. Mantener ese estilo gastronómico europeo y tenerlas al dente para que no sean demasiado blandas es lo ideal no solo por la facilidad al masticar, sino por la textura que se vuelve mucho más atractiva para le paladar; si quieres comer la piel de las verduras, lávalas con vinagre de manzana en lugar de agua para eliminar más suciedad y otros insectos

Así mismo, la forma más fácil de hacer que las verduras sean sabrosas es asarlas; es cuestión que las peles y cortes, rocíalas con aceite de oliva y espolvorea el tomillo u otras hierbas encima, luego cúbrelas con papel de aluminio y hornéalas a 160 °C durante 30 minutos. Finalmente, destápalas y sigue cocinando hasta que se doren; esto es perfecto para el brócolis, chirivías o batatas, pero la idea es que se cocinen uniformemente; en el caso de que quieras hornear algunas berenjenas hasta que estén tiernas, podrías después congelarlas o guardarlas en el refrigerador para otra comida.

Selecciona un menú variado para tu dieta deportiva




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para evitar que las verduras se sequen mientras las asas, tira una cantidad de tomates cherry super maduros sobre ellas a la mitad de la cocción; los zumos de los tomates que se revientan se mezclarán con el agua de las verduras y crearán algunos zumos de cacerola muy concentrados y sabrosos que se pueden rociar sobre el preparado final.

Incluso algo tan simple como la sal y la pimienta puede hacer que las verduras sepan mejor, pero las sales y otros condimentos deberían ser de buena calidad sin exagerar. Además los aderezos para ensaladas y otras opciones como la crema de vinagre, las especias fitness, la sal marina o de hierbas, el regaliz, la cúrcuma, la cayena, la pimienta, o el tamari, además de las semillas pueden dar mucho más que sabor a las verduras… para finalizar, añadir un poco de ajo triturado es una forma fácil de hacer que las verduras tengan un sabor más interesante.

Pero, cuando cocines verduras como la col rizada o las espinacas, cocínalas al vapor en una sartén profunda con tapa o en un vaporizador. Lava tus verduras y agrega un par de cucharadas de agua a la sartén, luego ponlas a fuego lento cocinando sin apuros durante unos cinco minutos hasta que se queden blandas y tengan un color brillante.

¿ Añades ensaladas a todas tus comidas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *