Proteínas en polvo: ¿suero vs proteína vegetal?

Publicado el 6 abril, 2022 | Suplementos

Con tantas proteínas en polvo diferentes disponibles en el mercado, puede ser difícil elegir solo una, ¿pero cuál?.

Muchas proteínas en polvo son a base de suero de leche, que es una proteína animal, pero luego están los polvos de soja y guisantes, que son de origen vegetal.

Siempre tienes curiosidad y, más aún cuando te hablan de los beneficios de las proteínas vegetales. Hoy hablaremos de las diferencias y similitudes entre el suero y la proteína vegetal para que puedas ir analizando cómo hacerte tus batidos.

¿QUÉ ES LA PROTEÍNA DE SUERO Y QUÉ ES LA PROTEÍNA VEGETAL?

La proteína de suero es una de las principales proteínas en polvo que se encuentran en la leche de vaca (la otra es la caseína). Las proteínas vegetales, por otro lado, provienen de una variedad de fuentes vegetales diferentes como la soja, el guisante y el cáñamo.

Algunas marcas mezclan proteínas de diferentes fuentes vegetales para completar el aminograma y, esto puede ser marketing o no, dependiendo de cómo está diseñada una dieta deportiva y las necesidades personales.

En sí, en la opción vegetal cuando se mezclan, todos  los aminoácidos esenciales están presentes en el polvo.

El suero es una proteína naturalmente completa.

Aunque hay muchas proteínas vegetales diferentes para elegir con diferentes ingredientes y etiquetas nutricionales, existen algunas diferencias y similitudes principales entre la proteína de origen vegetal promedio y el suero.


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

DIFERENCIAS ENTRE PROTEÍNAS EN POLVO

  • El suero proviene de la vaca; Las proteínas de origen vegetal no contienen productos animales, por lo que son aptas para vegetarianos y veganos.
  • La proteína de suero siempre está completa; algunas proteínas vegetales o mezclas pueden estar incompletas, dependiendo de su mezcla de proteínas vegetales.
  • El perfil de aminoácidos las proteínas en polvo a base de plantas puede ser ligeramente diferente según la mezcla utilizada, mientras que el suero es bastante consistente (independiente de la marca).
  • Los polvos a base de plantas pueden variar significativamente según el tipo de proteína vegetal utilizada.
  • El suero suele tener un sabor suave, mientras las proteínas en polvo vegetales pueden ser terrosos, con sabor a nuez y, a veces, amargos.

Generalmente, las proteínas vegetales pueden  requerir menos tierra, agua y energía para producirse, en comparación con las proteínas animales.

SIMILITUDES ENTRE PROTEÍNAS EN POLVO

  • Según la investigación, tanto el suero de leche como la proteína en polvo a base de plantas proporcionan proteínas, que pueden ayudarte a recargar y reparar los músculos  después de un entrenamiento.
  • Ambos tipos de proteínas en polvo se pueden mezclar fácilmente en un batido para convertirse en refrigerio o una comida rápida.
  • Hay múltiples sabores disponibles tanto para suero de leche como para proteína vegetal en polvo.
  • Ambas pueden cumplir su aporte proteico, por ejemplo para complementar la dieta ya sea en forma de batido líquido o como parte de una receta sólida.

Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿CUAL ES MEJOR?

Cuando se trata de la gran batalla del suero contra las proteínas de origen vegetal, la evidencia es limitada cuando se promociona una sobre la otra.

De hecho , un estudio , que comparó la proteína de suero de leche y la de guisante, encontrando que ambas opciones producen resultados similares para métricas clave que incluyen la composición corporal, el grosor muscular, la producción de fuerza, el rendimiento y la fuerza después de seguir un protocolo de entrenamiento funcional de alta intensidad de 8 semanas. .

«El crecimiento muscular es el resultado de entrenar tus músculos», mientras las proteínas en polvo son simplemente una herramienta nutricional para reponer las pérdidas musculares.

¿CUAL DEBERIAS ELEGIR?

Al elegir entre proteína de suero y proteína de origen vegetal, todo se reduce a sus preferencias personales, incluidas las elecciones dietéticas y las alergias.

Cualquiera que elijas, asegúrate de echar un vistazo a la etiqueta, porque muchas proteínas en polvo, tanto de suero como de origen vegetal, pueden tener  ingredientes agregados  como edulcorantes artificiales, espesantes y sabores y colores artificiales.

 «Trata de evitar los que tienen un alto contenido de aditivos».

Independiente a la manufactura y el laboratorio donde se han diseñado, los ingredientes deben ser efectivos, así como los niveles de disolución y absorción.

Para que quede claro te invitamos a ver el siguiente vídeo preparado por MASmusculo sobre la mejor forma de combinar proteínas animales y vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *